Exaltación de la mantilla 2008


La Casa de Melilla en Almería rinde homenaje a la mantilla.

La Casa de Melilla en Almería celebró la noche del domingo 24 su Acto de Exaltación a la Mantilla Española, contando esta vez con el pregón de Juan Carlos Heredia, director de este periódico y Delegado en Melilla del Sindicato de Escritores Españoles.

Francisco Aguirre, Relaciones Públicas de la asociación, fue el encargado de presentar el evento, que tuvo lugar en la Sala de las Reinas de la asociación, así como al pregonero ante la audiencia.El contenido del discurso incidió en la importancia y desarrolo de la mantilla desde una perspectiva histórica. También incidió en las distintas aplicaciones y significados que posee según la cultura que haga uso de ella, así como en su versatilidad, ya que “se puede utilizar tanto para asistir solemnemente a una procesión como para asistir festivamente a un aconteciemiento taurino”, dijo Heredia.

En cualquier caso, incidió especialmente en la significación de la mantilla como prenda indispensable en la Semana Santa.Heredia se ganó el aplauso de los presentes y recibió en agradecimiento un regalo de manos de la presidenta, Lola Ruiz.

Para amenizar el discurso, los asistentes pudieron oír las notas de una saeta sonondo suavemente por megafonía y ver las mantillas que lucian las tres damas de la asociación para la ocasión.

Finalizado el pregón, Heredia acudió al Despacho de Ruiz para firmar en el Libro de Honor. Posteriormente, intervinientes y asistentes pudieron degustar platos melillenses típìcos como colofón a la velada.


Fuente: El telegrama

Comentarios