Grupo Cultural Jerusalém de Elche






La de ayer fue una de esas tardes en las que te cuesta decidir donde ir. Yo me decanté por la representación de la Pasión de Jesucristo en la iglesia de San Agustín, llevada a cabo por el Grupo Cultural Jerusalén de Elche. Otros lo haríais por la presentación del cartel de Cajasol, por el Pregón del Costalero o por al el Pregón de la cofradía del Encuentro, ¡la oferta era grande!

La verdad es que no me arrepentí, me encantó la representación del principio a fin. Ya es el segundo año que vienen a Almería y ojala que lo sigan haciendo. No será por falta de público, pues la iglesia estaba debote en bote desde las 8 menos cuarto de la tarde (y la representación no comenzaba hasta las 9).

Durante 2 horas tienen lugar el Domingo de Ramos (eso sí, sin borriquita) para continuar con la Cena, Prendimiento, el juicio de Caifas, el de Pilatos, la Crucifixión, la Resurrección, Pentecostés y el Apocalipsis. Constituyen el grupo unas 90 personas perfectamente caracterizadas y técnicos de luz y sonido.

En fin, que recomiendo a todo el mundo que, si el próximo año vuelven, veáis esta representación porque merece la pena. Podéis preguntárselo a algún conocido que ya la haya visto o sino, os dejo un enlace para que podáis ver un resumen de su actuación en Mérida:

http://es.youtube.com/watch?v=nREZzyIdPCE

Comentarios