La asociación músico-cultural daliense y su concierto del día de Andalucía


La Asociación Músico-Cultural Daliense de Dalias en Almeria realizó ayer el último concierto antes de las fechas de Semana Santa. Ocurrió en la popular plaza de las flores (Dalias), estando este concierto enmarcado dentro de las actividades realizadas por el Exmo.Ayuntamiento de Dalias con motivo de la celebración del dia de nuestra Comunidad Autónoma.

La banda de música ultima su preparación para una nueva Semana Santa intensisima que comenzará el Viernes de Dolores en la ya tradicional Exaltación de la Saeta de Dalias que cumple su sexto aniversario este año.

El Domingo de Ramos será su primera procesión acompañando a la Hermandad de la Consolación en El Vendrell (Tarragona), hermandad que acompañan por quinto año consecutivo y que se ha vuelto habitual en el calendario de la Banda.

Volverán a tocar el Miercoles Santo con la Hermandad del Cautivo de Estepona (Malaga) y cerrarán la Semana Santa el Jueves Santo en Baza (hermandad del Amor y la Esperanza) y el viernes santo en Malaga junto a la hermandad del Amor y Caridad por tercer año consecutivo.

La banda de música cuenta en la actualidad con setenta músicos que se nutren de su propia escuela de música, y es una banda joven con una media de veinticinco años de edad.

También tienen previsto participar el sabado que viene en el Concierto de Marchas cofrades de la Ciudad de El Ejido, junto a la banda local y a la Banda de Música de la Cañada.

La banda de música de Dalias, tiene diferentes distinciones y ha participado en diferentes eventos relacionados con la Semana Santa de interés, participando en Certamenes como el de Sones de fé o el de la Ciudad de Baza, junto a bandas de música como la Banda del Sol de Sevilla.


Fuente: Teleprensa

Comentarios