Pregón de Estudiantes


A las 12: 00 de la mañana dio comienzo el XIX Pregón Universitario de Semana Santa 2008 de la Cofradía de Estudiantes, así como la presentación del Cartel Universitario del Miércoles Santo en la iglesia de Las Puras. El acto fue amenizado por el Cuarteto Vocal “Ciudad Jardín”.

La juventud cofrade participó de forma activa en el acto. El mantenedor del acto fue el joven Samuel García Manzano y la presentación del cartel corrió a cargo de Macarena Gómez Guzmán, Secretaria Primera de la Hermandad, quien realizó una hermosa exposición y acudió vestida con la siempre elegante mantilla española.

El cartel anunciador del Miércoles Santo es una instantánea de la cruz de guía de la Hermandad durante el cortejo procesional del paso año, obra de Antonio Navarro del Pino.

Tras esto, Don Manuel Pozo Oller realizó la presentación de la pregonara de este año, doña María del Mar López Andrés.

Finalmente, el Hermano Mayor procedió a la entrega de los escudos de plata y oro de la hermandad, correspondiendo éste último al antiguo rector de la Universidad de Almería don Alfredo Martínez Almécija.



En la imagen podemos ver a tres jóvenes de, y comprometidos con, la Hermandad. De izquierda a derecha: Rafael Díaz Delgado, Macarena Gómez Guzmán y Samuel García Manzano, a los que mando un abrazo desde aquí.

Comentarios