Balance de la Semana Santa 2008 por parte del alcalde

El alcalde, Luis Rogelio Rodríguez Comendador, ha mostrado su satisfacción por el modo en que se está desarrollando la Semana Santa 2008 en Almería, que está discurriendo con absoluta normalidad y una notable presencia de almerienses y visitantes a lo largo de los diferentes desfiles procesionales celebrados. La proyección y crecimiento de la Semana de Pasión en nuestra capital hace que cada vez sean más las personas llegadas de otras partes de España para disfrutar de estos días en los que, como señala el alcalde, "la ciudad vibra con un pulso especial que la hace especialmente atractiva para el turismo nacional, como confirman los buenos datos de ocupación hotelera, así como el ambiente de animación y respeto que se puede apreciar por las calles donde discurren los desfiles procesionales." Rodríguez Comendador ha destacado también la climatología de la que hemos disfrutado hasta ahora, que también está contribuyendo a la brillantez de los desfiles. "Aunque las previsiones eran más bien pesimistas para toda la semana, la verdad es que en Almería estamos teniendo un tiempo más que razonable que está permitiendo incluso compatibilizar las procesiones con la playa, que siempre es un aliciente más para venir a Almería, así que esperemos que el clima se mantenga, o al menos que no empeore tanto como figura en las previsiones."

El alcalde ha incidido en la brillantez que están teniendo las diferentes Hermandades y Cofradías, que están logrando concitar el interés de los almerienses, haciendo que la de 2008 sea una de las Semanas Santas con mayor participación, siguiendo la creciente tónica de los últimos años. El Ayuntamiento ha consensuado con todas las Hermandades y Cofradías los itinerarios y horarios de las procesiones, manteniendo estos días frecuentes contactos para consensuar actuaciones y optimizar los medios municipales de cara a una mayor brillantez en los desfiles. "Este año estamos viviendo una Semana Santa muy especial en Almería, muy brillante y participativa, por lo que todos nos vamos a poder sentir muy orgullosos del trabajo de las diferentes cofradías. En eso hemos estado trabajando en las últimas semanas, porque nuestra Semana Grande es ya por mérito propio una de las más importantes de Andalucía y España y por eso nos esforzamos en darle desde el Ayuntamiento la trascendencia pública, seriedad y proyección que merece. Es una de las ocasiones de todo el año en la que más gente hay en la calle porque también es creciente el número de personas que vienen de fuera a conocer la Semana Santa almeriense, que por algo tiene reconocido su Interés Turístico Nacional."

Rodríguez Cmendador ha hecho un llamamiento a los almerienses para que participen y disfruten de los desfiles procesionales de este año en la capital. "Tenemos una Semana Santa magnífica que cada año va a más. Para la de este año, desde el Ayuntamiento nos hemos volcado en la preparación de las calles, no sólo por las que discurren físicamente las procesiones, sino también de las de su entorno más próximo, porque la afluencia de gente esos días en la calle es muy importante. Estoy seguro de que están siendo unos días especiales en la ciudad para todos los almerienses. Eso es lo que espero y deseo."

Fuente: AytoAlmeria

Comentarios