Comienzan los desfiles procesionales en la Semana Santa de Huércal Overa


El municipio de Huércal Overa vive con fervor su Semana Santa, declarada de Interés Turístico Nacional y desde el pasado domingo, las calles y las diferentes hermandades son testigos directos de los desfiles procesionales, que llegarán a su momento álgido a partir de hoy. A partir de las 20 horas, comenzará la procesión del Paso Blanco con Nuestro Padre Jesús de Pasión Cautivo.

El Miércoles Santo realizará su estación de penitencia el Paso Morao, que a partir de las 17:00 horas presentará las Agrupaciones Musicales y Bandas de Música que acompañarán a la hermandad en procesión. A las siete de la tarde será el traslado del Santísimo Cristo de la Misericordia desde la Capilla de la Residencia de Ancianos “Virgen del Río” hasta el templo parroquial. Será portado por el Grupo de Regulares de Melilla nº 52. Una hora más tarde, a las 20 horas, será la bendición de los costaleros, para media hora después iniciar la procesión.

Paso Morao y Paso Blanco saldrán a la calle el Jueves Santo. La jornada comenzará con el tradicional concierto a cargo de una prestigiosa Banda de Música en la Plaza de la Constitución. A las seis de la tarde, presentación de las agrupaciones y a las nueve de la noche, está prevista la solemne procesión del Paso Blanco. Por su parte ‘los moraos’ harán la madrugada con la procesión del Silencio, con un vía crucis, acompañando al Santísimo Cristo de la Misericordia al Calvario.

Para el Viernes Santo, 21 de marzo, el Paso Blanco tiene preparada una exposición de imágenes, tronos y enseres en la Ermita de la Hermandad. Las procesiones comenzarán a las 10:30 horas por parte del Paso Morao, que desfilará con un vía crucis.

El Paso Negro comenzará su estación de penitencia a las 21 horas con el Santo Entierro de Cristo, partiendo desde la Iglesia Parroquial y recorrerá el itinerario habitual para recogerse de nuevo en la misma parroquia. Antes, a las 18 horas, hará la presentación de las bandas y agrupaciones que participarán en la procesión. A las 20 horas, está previsto el acto de recogida del Guión Real y autoridades, que discurrirá por la Plaza Cura Valera, Plaza de la Constitución y Avenida de Guillermo Reina hasta el Ayuntamiento, donde se realizará la recepción oficial.

Fuente: TelePrensa

Comentarios