El periodista Diego Armario pronunciará el pregón de la Semana Santa 2008 de Cuevas


El alcalde Jesús Caicedo y la concejal de Cultura, María Dolores Moreno, han presentado esta mañana en el salón de actos de la Casa Torcuato Soler Bolea de Cuevas del Almanzora la programación de la Semana Santa 2008, que incluye, además de los tradicionales actos religiosos, numerosas actividades culturales.

Caicedo anunció que el encargado de pronunciar el pregón este viernes, a partir de las 20.00 horas en la iglesia Nuestra Señora de la Encarnación, será el periodista Diego Armario, que fue director de Radio Nacional de España y en la actualidad es profesor en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad San Pablo CEU.

El alcalde ha dado las gracias a todas aquellos miembros de las hermandades “que hacen que la Semana Santa de Cuevas sea grande y a las personas que han hecho que sea de Interés Turístico Nacional” y ha invitado a los almerienses de la comarca a participar en los diferentes actos programados.

Por su parte, María Dolores Muñoz, ha agradecido “a todas las hermandades que trabajan sin descanso a lo largo de todo el año” para hacer posible que se celebren los diferentes actos previstos que se iniciarán este viernes, a partir de las 19.00 horas, con una misa en honor a Nuestra Señora de los Dolores.

Moreno ha apuntado que, dentro de la Semana Cultural 2008, mañana martes, a partir de las 17.00 horas, el Cine Echegaray acogerá la actuación de los alumnos de Metal y Percusión de la Escuela Municipal de Música, Danza y Teatro que ofrecerán un concierto.

Además, este jueves, 13 de marzo, a las 20.30 horas, en la Casa Torcuato Soler Bolea, se celebrarán las IX Jornadas Culturales de Semana Santa con la presencia de José Rafael López Usero, hermano mayor de la Hermandad de la Soledad de Baza, que hablará de la ‘Semana Santa almeriense a través del tiempo’.

El conferenciante, también hermano honorario de la Hermandad de Los Cafés de Vélez Rubio y de las hermandades de El Silencio y El Amor de Almería, partirá de los orígenes de esta tradición, en la época medieval, para llegar hasta los cambios producidos en la actualidad.

Según el gran apasionado y coleccionista de la Semana Santa española, en los últimos años las hermandades de la provincia de Almería, se ha dejado influenciar por la tradición sevillana, de forma “se ha mejorado esta tradición” y a la vez “se ha traído desde esta provincia andaluza mucha imaginería”. El conferenciante pertenece además a otras siete hermandades y ha sido invitado por otras 65 de Almería, Alicante, Córdoba y Granada como pregonero de Semana Santa.

Respecto al pregón de Semana Santa de Cuevas de este año, éste tendrá lugar el viernes 14 de marzo a las 20.00 horas en la Iglesia Nuestra Señora de la Encarnación y contará con el acompañamiento de la Agrupación Musical de Cuevas del Almanzora. A continuación, el Orfeón ‘Tomás Luis de Victoria’ ofrecerá un concierto en la iglesia.

Al día siguiente, el sábado 15 de marzo, en la Sala de Exposiciones ‘La Tercia I’ del Castillo del Marqués de Los Vélez, a partir de las 18.00 horas, se inaugurará una exposición de fotografías de José Manuel Alarcón Soler y otra de esculturas, de Inmaculada Lara Cepeda. Ambas se podrán ver en este recinto hasta el próximo 31 de marzo. La sala abre al público por las mañanas, de 10.00 a 13.00 horas, y por la tarde, de 17.00 a 20.00 horas, y cierra los domingos por la tarde y los lunes.

Por su parte, la Agrupación Musical de Cuevas del Almanzora ofrecerá un concierto de Semana Santa en el Cine Teatro Echegaray el domingo, 16 de marzo, a las 21.00 horas.

Fuente: Teprensa

Comentarios