Inaugurada la exposición fotográfica


La concejal de Cultura, Lola de Haro, inauguró una exposición fotográfica de AIGAL (Asociación de Informadores Gráficos de Almería) compuesta por una selección de cuarenta imágenes sobre la Semana Santa almeriense, realizadas por un conjunto de 13 fotógrafos de prensa.

La muestra, que podrá visitarse en los Aljibes Arabes del 4 al 19 de marzo, de lunes a viernes de 10:00h a 14:00h y de 18:30h a 20:30h, recoge una colección de instantáneas ajenas al habitual discurso fotográfico de las procesiones, deteniéndose en otro tipo de detalles igualmente informativos. La responsable del área de Cultura ha anunciado la intención municipal de dar continuidad a la muestra en los próximos años, como parte del programa cultural del Ayuntamiento relacionado con la Semana Santa de Almería.

Las imágenes recogen un punto de vista diferente de las distintas procesiones y actos litúrgicos propios de esos días, en donde priman los aspectos informativos y estéticos sobre los estrictamente religiosos.

FotógrafosLos profesionales que exponen su trabajo son: Carlos Barba, Sánchez Mesa, Francisco Bonilla, Encarni Salas, Javier Alonso, Fran Leonardo, Manuel Manzano, José Juan Mullor, Marisol Castillo, Marina del Mar, Juan Marfil, Eduardo Alías y Ricardo García.

Fuente: Teleprensa

Comentarios