La Orquesta y el Coro Ciudad de Almería llenan la Catedral con un magnífico concierto


El V Ciclo de Música Sacra se acerca a la Semana Santa, y anoche, sábado, vivió uno de los momentos de mayor intensidad, con el concierto de la Orquesta y Coro Ciudad de Almería en la Catedral. El templo se encontraba a rebosar de un público entregado y que disfrutó con una actuación llena de intensidad y musicalidad. Se creó una atmósfera ideal, entre la música sacra, la belleza de la Catedral, y los pasos de Semana Santa que se encontraban ya preparando dentro del templo.

La OCAL, bajo la batuta de Michael Thomas, y el coro, con dirección de Román Barceló, ofrecieron un repertorio en el que se pudo escuchar el concierto para violín y oboe BWV 1060 en re menor, el concierto de Brandenburgo número 5 BWV 1050 en Re Mayor, y la cantata número 4 Christ Lag in Todesbanden.

Fue un concierto delicioso por la solemnidad de las obras escogidas y la intensidad que le han imprimido los músicos y el coro de la OCAL. Como solistas participaron las sopranos Maite Ordaz y Begoña Martínez y el barítono Francisco Crespo.

El Área de Cultura del Ayuntamiento de Almería seguirá con el programa del V Ciclo de Música Sacra, mañana, lunes, con el concierto de la coral Virgen del Mar de Almería, a las 8.30 de la tarde, en el Santuario de la Virgen del Mar. El ciclo se celebra desde el pasado 9 de febrero y hasta el 14 de marzo.


Fuente: Teleprensa

Comentarios