La sala La Tercia I del Castillo acoge desde el sábado una exposición de fotografía de Semana Santa y una de escultura


CUEVAS DEL ALMANZORA.- La sala de exposiciones ‘La Tercia I’ del Castillo del Marqués de los Vélez de Cuevas del Almanzora acoge desde el pasado sábado y hasta finales de este mes una muestra de fotografías actuales y antiguas de la Semana Santa local y también una exposición de esculturas de la artista manchega de Tomelloso-Ciudad Real, Inmaculada Lara Cepeda, de 29 años.

La apertura de esta muestra se incluye dentro de la programación de la Semana Santa Cultural 2008 organizada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento. La inauguración la llevaron a cabo el pasado sábado las concejalas de Cultura, Dolores Moreno, y de Educación, Ana Rojas. Este acto contó con la presencia de los mencionados artistas.

José Manuel Alarcón asegura que esta muestra reúne 40 fotografías actuales de la Semana Santa local y 80 antiguas, “algunas son de hace 70 u 80 años”, que ha recopilado en diferentes partes del municipio. Por su parte, la muestra de escultura reúne 19 piezas, que según su autora, “están inspiradas en el movimiento, en la danza acrobática y clásica”.
Esta última muestra lleva por título ‘De Construcciones’ “y consiste en desmontar una idea, su construcción física por medio del análisis de su análisis, mostrando así como es interior y exteriormente. Me inspiro en el movimiento a través de la danza para llegar a expresar emociones”, asegura su autora.

Inmaculada Lara Cepeda es licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca y expone por primera vez en Cuevas del Almanzora. Vive en Fines donde desarrolla un proyecto relacionado con la piedra. En 2002 obtuvo una beca de la Fundación Antonio Gala para Jóvenes Creadores que hizo que se afincara en Córdoba, donde realizó obra propia y monumental.

Fuente: Teleprensa

Comentarios