La Tuna y Estudiantes


“La relación con la Hermandad de los Estudiantes viene de lejos, no sabría en este instante concreto, un día de la Semana Santa, de los años 80, algunos componentes de la Tuna Universitaria de aquel entonces, acababan de tocar en una celebración, y estaban en PuertaPurchena charlando un rato, coincidiendo que estaba realizando su estaciónde penitencia una hermandad y al pasar laVirgen se les ocurrió cantarle.

Al terminar comentaron la posibilidad derealizar un acto así todos los años, pero a la Virgen de losEstudiantes, de forma quedase institucionalizara el acto tal y comoocurría en otras ciudades como Jaén y la tuna de la universidad de dicha ciudad.

Al poco tiempo la directiva de la tuna de por aquel entonces contactó con el hermano mayor de Estudiantes y con las autoridades universitarias pertinentes y lo propusieron. Desde entonces todos los Miércoles Santos, la Tuna Universitaria de Almería, le canta a su Virgen, la de los Estudiantes”.
El próximo Miercóles Santo volveremos a disfrutar de sus cánticos a la Virgen...



Agradecimientos: a la tuna de la universidad de Almería; en especial, a Juan Ignacio, qué me ha proporcionado toda la información que he necesitado en un tiempo record.
Foto: Tuna

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Hola Soy Juan Ignacio, componente de la Tuna Universitaria de Almería, lo primero es agradecer a LOLA, la mención que hace de nosotros en este blog.
Bueno quiero completar la información, que ha subido, que se la di yo, pero estaba incompleta.
La Primera vez que la Tuna Universitaria de Almería, tal y como se relata el Blog, canta en Semana Santa, a la Virgen, fue a la Esperanza Macarena el Lunes Santo, tras solicitar permiso al Hermano Mayor, el cual lo concedio, permitindonos cantar al salir de carrera oficial. No fue en los 80, sino a principios de los 90. A partir de aqui, la Universitaria le canta a su Virgen, la de los estudiantes todos los miercolés santos.

Un saludo, y Lola perdona por no haberte corroborado y completado la información antes.
Lola Haro Gil ha dicho que…
¡Hola!

Gracias por puntualizar la información, espero que os haya gustado la entreda,

¡nos vemos el miércoles santo!


LoLa