Los vecinos de Laujar de Andarax representan un año más el Vía Crucis de Semana Santa

Como viene siendo tradicional en los últimos tiempos, la Semana Santa de Laujar de Andarax ha contado un año más con un Vía Crucis muy especial: alrededor de 25 vecinos del municipio alpujarreño han vuelto a participar en la representación de la Pasión y Muerte de Jesucristo durante las 13 estaciones de las que se compone este acto penitencial de Pascua.
El Vía Crucis representado de Laujar se inició a las 9 horas del pasado Viernes Santo, con una comitiva que partió desde la Iglesia de la localidad hasta la Ermita del Santo Sepulcro, donde se representa habitualmente la última estación. Durante el recorrido, vecinos laujareños ataviados con la clásica indumentaria romana, o encarnando a los diferentes personajes de la Pasión de Cristo, fueron representando algunos de los momentos más significativos del Vía Crucis.

La representación por parte de los vecinos de Laujar de Andarax del Vía Crucis se remonta al año 93. Un año antes, el municipio había retomado la celebración de actos procesionales de Semana Santa, con la creación de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores, cofradía que junto con el párroco Manuel Herrerías, logró dar un nuevo impulso a la celebración de la Pascua en esta localidad almeriense. Ese año el Vía Crucis no era aún representado, sino que se llevó a cabo con el Cristo de las Penas.

Ya un año después, y desde entonces, son los vecinos de Laujar los que encarnan tanto a Jesucristo como al resto de personajes que intervienen en el Via Crucis, haciendo de este acto procesional uno de los más esperados y singulares de cuantos se celebran no sólo en la comarca, sino en el resto de la provincia.

Fuente: Teleprensa

Comentarios