Pregón de Roquetas


La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Roquetas, Eloísa Cabrera fue la encargada de pronunciar el pregón de la Semana Santa roquetera, que tuvo lugar en la Parroquia de la Virgen del Rosario de esta localidad el pasado sábado.

Cabrera fue presentada el Hermano Mayor d ela Hermandad de la Virgen del Rosario, José Antonio Pérez Miranda, y en su alocucióndestacó la importancia que para ella tenía ensalzar la Semana Santa de su ciudad. «Cuando a una roquetera se le ofrece el don de exaltar la Semana Santa en su misma Ciudad, se le entrega la llave de su propio corazón».

Cabrera sostuvo que «no es pregonera quien mejores palabras dice sino quien mayores amores siente». Sobre la Semana Santa de Roquetas señaló que «nos hace adentrarnos en ese otro Evangelio con la luz deslumbradora de los ciriales, el pisar de los costaleros, el corazón palpitante de los nazarenos y el gozo de ver como van atravesando el dintel del templo las Sagradas Imágenes, escalofrío, perfume, primavera, incienso, y al son de campanilleros una saeta desgarradora que sale del alma, para cantarte por seguidillas a Jesús Nazareno».

Manifestó también que «la Semana Santa no necesita presentación, es la transparencia de los hermanos de la Cofradía de La Virgen de los Dolores, la que nos hace que nos sintamos en Semana Santa, la recogida de las túnicas de nazarenos, de las palmas de olivo, de los ensayos de los costaleros, la preparación de los cultos y las conversaciones en la noche». Tras hacer un recorrido por cada jornada concluyó poniendose al servicio de «los cofrades y a todos los fieles y ciudadanos de Roquetas de Mar».

Fuente: Ideal

Comentarios