Presentado el I Concurso Literario "El Encuentro"


A las 17:30 se presentó en la Gran Hotel Almería el I Concurso Literario “El Encuentro” organizado por el mencionado hotel.

El nombre del concurso se debe a la relación existente entre la hermandad y el hotel, pues su marquesina ha servido de refugio a la cofradía y, en particular, a la Virgen de la Amargura en varias ocasiones debido a las inclemencias del tiempo. De esas circunstancias nació un vínculo especial que les ha llevado a crear un concurso para “fomentar los valores culturales y promocionar la riqueza de la Semana Santa (de la capital) y, en especial, del Encuentro".

Los aspectos más relevantes del concurso, recogidos en sus bases, son por ejemplo:
- los trabajos versarán sobre la Semana Santa en la ciudad de Almería
- se considerara una sola categoría
- premio: una escultura y un diploma
- el premiado deberá comprometerse a estar presente el Jueves Santo en el Gran Hotel para recibir al cortejo de la Virgen de la Amargura, a fin de que eleve una plegaria de alabanza.
Finalmente destacar que el Jurado estará compuesto por: Doña Milagros Fábrega, en representación de la entidad mercnatil Citymar; Don Antonio Fernández, Director del Gran Hotel Almería, quien actuará de Presidente; Don Benito Gálvez Acosta, Presidente de la Audiencia Provincial; Don José Antonio Sánchez Santander, Presidente de la Agrupación de Cofradías; Doña Belén Suanez, Hermana Mayor Cofradía del Encuentro; Don José Luís López Bretones, en representación de la Concejal Delegada de Cultura del Ayuntamiento de Almería; Don Manuel Martínez Ramírez, Ex-presidente de la Agrupación de Cofradías y Rafael Leopoldo Aguilera Martínez, que actuará de fedatario.

--------------------------------------------------------------------------------
He añadido un enlace para poder ver las Bases completas en el margen derecho, justo debajo del contador de visitas. No obstante, si alguien tiene algún problema para decargarlas ahí, puede ponerse en contacto conmigo a través del correo laconspiraciondelasmantillas@gmail.com y se las enviaré. Además, dado que el plazo para la entrega de los trabajos no se abrirá hasta el mes de octubre, publicaré entradas de recordatorio a lo largo del año.

Comentarios