Presentado el V Circuito Municipal de Divulgación de Cante Flamenco


El Ayuntamiento de Almería ha presentado el V Circuito Municipal de Divulgación de Cante Flamenco, uno de los programas que cada año cuenta con mayor número de seguidores, pues concita el interés tanto de los aficionados veteranos como el de los que se acercan a los diferentes palos y toques del flamenco. Esta quinta edición del circuito se desarrollará entre los próximos 11 de marzo y 18 de abril, empleando como escenarios la Iglesia de las Claras y los Aljibes Árabes. La responsable del área de Cultura ha destacado que en esta ocasión se prestará especial atención a la saeta, punto de conexión imprescindible entre el cante flamenco y la Semana Santa, que se celebrará en el transcurso de esta nueva edición. “Estamos ante uno de los programas que más éxito tiene entre los almerienses cada año, dado que el interés y el gusto por el flamenco es una tendencia que crece y se consolida, sobre todo entre los jóvenes, razón por la cual el Ayuntamiento apuesta por difundir y extender esta muestra cultural propia como es el flamenco.”

Programa:En esta ocasión las diferentes conferencias serán ilustradas por un mayor número de cantaores, al tiempo que se recitarán versos relacionados con la letra de los cantes y se podrá disfrutar de interpretaciones de la Banda Municipal de Almería, que participará activamente en este circuito. Los recitales, tanto en Las Claras como en Los Aljibes, comenzarán a las 20:30h. o a las 21:00h.

Martes, 11 de marzoIglesia de Las Claras, 20:30h
Homenaje a la Saeta -> También incluido dentro del V Ciclo de Música Sacra
Cante: Antonia López, María José Pérez, Sonia Miranda.Con la colaboración especial de Eduardo Fajardo y la Banda Municipal de Música de Almería.Presenta: Luis Criado del ÁguilaViernes, 4 de abril

Aljibes Árabes, 21:00 h.Conferencia Recital “La Niña de los Peines en la Casa de los Pavón”
Conferenciante: Manuel Bohorquez Casado
Cante: Gabriel MorenoGuitarra: José María Molero Viernes, 18 de abril


Aljibes Árabes, 21:00 h.Presentación del disco “Andando Camino”Mesa Redonda: “La Pureza y el Cante”
Intervienen: Calixto Sánchez, Antonio Sevillano y Antonio Zapata Roldán.
Presenta y modera: José Antonio López AlemánRecitalCante: Calixto SánchezGuitarra: Manolo Franco


Fuente: Teleprensa

Comentarios