Se abre el plazo para inscribirse en el primer Certamen Fotográfico “Semana Santa en el Valle del Almanzora”

Con el objetivo de captar la mejor imagen que simbolice las tradiciones de la comarca se ha convocado el I Certamen Fotográfico “Semana Santa en el Valle del Almanzora”, organizado por la Asociación Juvenil ‘El Rural’ de Oria, la ADR Almanzora y la Diputación Provincial de Almería. La idea además cuenta con la colaboración de Traktra, una guía del ocio impulsada por un emprendedor de la comarca, que ha apoyado también esta iniciativa. El plazo para inscribirse ya está abierto y las solicitudes se podrán tramitar hasta el 30 de marzo de 2008.
Para esta primera edición del Certamen se ha establecido un primer premio a la colección que estará dotado con un fotolibro, lote de embutidos ibéricos y un cheque regalo. Además, habrá cuatro accésit a fotos individuales, dotados con un fotolibro y un lote de embutidos ibéricos.

Podrán participar personas de cualquier nacionalidad y edad, siempre y cuando cumplan las bases del certamen, en las que se requiere que cada concursante deberá presentar una serie de diez fotografías, con total libertad de técnica. Las imágenes deberán tener formato electrónico con una resolución mínima de 300 píxeles por pulgada. Se pide además que se nombre la serie de fotografías y se titule cada una de ellas.

Las fotografías serán entregadas en persona o enviadas por correo, señalando que el material se refiere al Certamen, en la sede de la ADR Almanzora, sita en la Estación de RENFE, en la Avenida de Almanzora, 2, en Cantoria (04850). En el caso de que se envíen por correo electrónico se debe incluir la siguiente información: nombre y apellidos, edad, NIF, dirección completa con código postal, teléfono y dirección de correo electrónico.

El jurado estará compuesto por un representante de ‘El Rural’, que actuará como secretario, y tres personas vinculadas con el mundo de la fotografía. Todas las fotografías premiadas y los accésit pasarán a ser propiedad de ‘El Rural’, que podrá hacer uso de ellas, citando siempre el nombre del autor. Desde la organización informan que toda obra que no cumpla los requisitos quedará automáticamente fuera de concurso.

Desde la ADR Almanzora manifiestan su apoyo a esta iniciativa como una buena forma de comenzar a dar los primeros pasos de un futuro archivo fotográfico de la comarca, en el que se recojan las instantáneas de aquellos momentos tradicionales, como puede ser la Semana Santa del Valle del Almanzora. “Actualmente todo el mundo, o la mayoría, tiene a su alcance una cámara de fotos digital y es muy fácil fotografiar lo que queramos. Así que con este certamen esperamos poder iniciar la recopilación, a modo de imágenes, de nuestras costumbres y determinados momentos que nos dan a conocer”, ha expresado el gerente, César Martín Cuadrado.
Fuente: Teleprensa

Comentarios