Solemne Vía Crucis Penitencial en las calles de Gádor

Esta noche saldrá en procesión el Vía Crucis de Nuestro Padre Jesús Nazareno

De silencio y solemnidad se vistieron las calles de la Villa de Gádor en la noche de ayer. Silencio riguroso por parte de los cofrades de la Hermandad de la Redención, que realizaron un Vía Crucis Penitencial, pero también de todos los asistentes a la procesión, entre los que se encontraban Eugenio Gonzálvez, alcalde de Gádor, y los miembros de su equipo de Gobierno, que, como todos los años, acuden a esta cita ineludible.

Sólo los tambores osaron, acompañados de una solitaria trompeta, hacer oír su voz, marcando el ritmo del paso, sin suponer para ello un obstáculo al ambiente de recogimiento y oración que embargó ayer noche a los gadorenses. La Semana Santa se encuentra es su ecuador, pero en Gádor, que desde el Domingo de Ramos, cuando procesionó la “Borriquita”, no había desfilado aún otra Cofradía, fue recibida como agua de mayo por sus seguidores.

El Vía Crucis partió desde el Templo Parroquial de Gádor, donde comenzó a las diez de la noche. A lo largo de las horas en las que recorrió el municipio, la procesión se hizo notar en algunas de las calles más emblemáticas de la Villa, como son la Calle Mártires, Plaza Barranquillo, Plaza Ermita, Calle la Paz, Calle Real, Calle Juan Oña, y otras muchas, hasta regresar, ya en la madrugada, al Templo Parroquial.

Buena parte de estas calles, volverán a ser pisadas esta noche, a partir de las diez y media, por los costaleros gadorenses, cuando tenga lugar un nuevo Vía Crucis en Gádor. En esta ocasión será la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno la que reviva otro de los momentos de la Pasión de Nuestro Señor en la Villa de Gádor. Para esta jornada se espera que haya tantos vecinos congregados en las vías del municipio como anoche, incluso más gente, si se suman aquellos que hoy comienzan el puente de Semana Santa.

Cuatro procesiones más restan hasta llegar a la del Domingo de Resurrección, día en el que la de “Cristo Resucitado” cerrará estas manifestaciones religiosas de la Semana Santa de Gádor. El Jueves Santo después de la Eucaristía de las cinco y media de la tarde, saldrá la Procesión del Encuentro; rozando con el Viernes Santo, a las doce de la noche, la del Calvario. Ya en ese día, a las mismas horas, y por este orden, la del Santo Entierro y la Procesión de la Santísima Virgen de la Soledad.

Fuente: Teleprensa

Comentarios