Viator, noche de Vigilia y Encuentro


En las imágenes podéis ver distintos momentos del peculiar encuentro que tiene lugar en Viator la madrugada del Sábado Santo al Domingo de Resurrección.

Tras la Vigilia del Sábado Santo, los hermanos de la Hermandad y cofradía de nuestro padre Jesús Nazareno y su Santo Sepulcro sacan a la calle en unas ligeras andas a la imagen que poseen del Niño Jesús y la pasean por todos los rincones del pueblo. Es típico ver a toda la chiquillería de Viator correr detrás del Niño Jesús. Por último, se encuentran con la Virgen de los Dolores (de otra cofradía del pueblo) vestida con ropa propia del periodo litúrgico actual.

Y para finalizar la noche, nada mejor que tomar un chocolate con bizcochitos con todo el que desea pasar un buen rato de hermandad.


Fotos: Elena Malpica Ruiz

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
tiene que estar bien ese encuentro parece ago diferente.
un saludo
felicidades por el blog
Lola Haro Gil ha dicho que…
¡Hola!

Sí, es algo distinto y al que va mucha gente incluso que no es del pueblo. De vez en cuando gusta conocer cosas así.

Gracias por leerme,

LoLa
José Ramón Suárez Ortiz ha dicho que…
Un año tuve un compañero en clase que me hablaba si no de eso, de algo muy parecido. Hablaba de un Niño al que llevaban corriendo de un lado para otro. en una de tus fotos parece que lo llevan corriendo así que se tratará del mismo Niño con el que mi compañero alucinaba.

Post Scriptum Te vas a ganar el premio a la capillita más recorredora de la provincia. ;o)
Lola Haro Gil ha dicho que…
¡Hola!

Efectivamente, el niño va a toda mecha por el pueblo de un lado a otro, debe ser el mismo Niño, jejejeje