VIII Concurso Fotográfico ‘Semana Santa Cuevana’


Laura Pini Morata, una cuevana asidua de la Semana Santa local, ha recibido esta mañana de manos del alcalde Jesús Caicedo el premio de 450 euros que la acredita como ganadora del VIII Concurso Fotográfico ‘Semana Santa Cuevana’, organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento.

Su obra ‘Pasión’ ha sido seleccionada por el jurado del certamen como cartel anunciador de los actos festivos de este año entre un total de quince instantáneas que se presentaron a este concurso. La fotografía muestra al Cristo de Los Galeras, una de las imágenes que saca en procesión la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno (Paso Morao).

La entrega del premio ha contado también con la presencia de la concejal de Cultura, Dolores Moreno, que ha felicitado a la ganadora, a la que el alcalde también ha trasladado su enhorabuena por contribuir a difundir con sus imágenes la belleza y singularidad de los diferentes pasos de la Semana Santa cuevana, declarada de Interés Turístico Nacional.

Este certamen ha contado con la participación de catorce fotografías más. El jurado, que se reunió el pasado día 4 de marzo para deliberar, lo formaron Francisco Viúdez Asensio, Antonio Jesús Martín Acuyo (párroco del municipio), José Manuel Larios García y Luis Jiménez Carzola. El presidente del mismo fue Hilario Castro López, y la concejal de Cultura, María Dolores Moreno, cumplió la función de secretaria, sin derecho a voto.

Los participantes tuvieron que presentar fotografías relacionadas con las diferentes hermandades del municipio, a excepción de las de Nuestra Señora de la Angustias (Paso Azul), y la Pontificia y Real Archicofradía de María Santísima de Los Dolores (Paso Negro), cuya imagen de la virgen ganó el concurso anterior. El concurso estuvo abierto tanto a fotógrafos profesionales como aficionados.

Las obras presentadas a concurso podían ser fotografías en blanco y negro, en color, digitales o analógicas (exceptuando los fotomontajes), pero debían adaptarse a un formato mínimo de 20x25 centímetros, sobre un soporte rígido 40x50 centímetros.

Todas las imágenes presentadas serán expuestas el próximo lunes 17 de marzo, a las 12.30 horas, en la Casa Torcuato Soler Bolea.
Fuente: Teleprensa

Comentarios