Éxito de la Banda de Música de Albox en el concierto de música sacra ofrecido en la Iglesia de Santa María

La Banda Municipal de Música de Albox ofreció el pasado sábado 8 de marzo el Primer Concierto de Música Sacra que tuvo lugar en la Iglesia de Santa María a las 20:00 horas. Organizado por el Ayuntamiento albojense, el concierto se configuró como la antesala a la Semana Santa.
Los amantes de la música espiritual que se dieron cita en la Iglesia de Santa María pudieron disfrutar de un variado repertorio. Así, la Banda dirigida por Raquel Cañada Tapia y Luis Tijeras Padilla, interpretó famosos temas como Hermanos Costaleros, Cristo de la Sangre, Virgen de la Redención, El Cristo del Perdón, Caridad del Guadalquivir, La Madrugá, Máster Mea y la Saeta.

El concejal de Educación, Cultura, Turismo, Comercio y Festejos de Albox, Jesús Carmona Guillén, subrayó el aporte de interés y devoción que tienen todos y cada uno de los componentes de la Banda Municipal. En este sentido, ha apuntado que “la Banda de Música ha crecido mucho este último año. Actualmente son 25 integrantes, aproximadamente. En un principio la banda estaba integrada por 15 miembros. Todos esperamos que, al igual que ha ocurrido durante estos años, la banda de Albox siga sumando a músicos llenos de afición”.

El acto tuvo gran aceptación por parte de los albojenses pues, según ha indicado el concejal de Educación, todos los asistentes que se acercaron hasta la Iglesia de Santa María mostraron gran interés y entusiasmo. “La expectación que causó la banda en los asistentes no sólo ante los sonidos de temas musicales de carácter espiritual que emanaban los diferentes instrumentos, lo que se demostró en la atención que estos prestaban a las piezas interpretadas, sino que a la salida del concierto, los albojenses se mostraron muy contentos y satisfechos” ha afirmado Jesús Carmona.

Como consecuencia tanto del interés mostrado por los jóvenes músicos como por el éxito cosechado, Carmona ha asegurado que “estamos trabajando para crear una Agrupación Musical compuesta por músicos, padres y profesores entre otros de manera que conformen una comunidad cuyo fin no sea otro que la pasión por la música”. Sin duda, se trata de un paso adelante que vuelve a confirmar la importancia que está teniendo la Banda Municipal de Albox en los últimos meses.

Por último y según palabras textuales de José García, Alcalde de Albox, “ animo a todos/as aquellos/as personas que tengan inquietudes musicales a formar parte de la Banda Municipal de Albox para conseguir entre todos y todas que sea una referencia a nivel comarcal”.

Fuente: Teleprensa

Comentarios