Habrá procesión extraordinaria de Fe y Caridad.

La hermandad de la Cena ha hecho público el calendario de actos que ha preparado en conmemoración de su XXV aniversario (1985-2008). A continuación realizaremos un repaso por los que parecen más interesantes.

Los actos han tenido comienzo en este mes de abril con una misa inaugural y una cena posterior celebrada en el patio de la Escuela de Artes de nuestra ciudad.

Actualmente se encuentran inmersos, como la mayoría de hermandades, en las Cruces de Mayo. Para celebrar, a finales de este mismo mes, su triduo y una Exaltación Eucarística.

Después de esto, llega el descanso estival y no será hasta el mes de septiembre cuando se reanude la actividad de la hermandad. En ese mes tendrá lugar el triduo en honor a María Santísima de Fe y Caridad y su salida extraordinaria (cofrades almerienses, apúntenlo en su agenda: 13 de septiembre).

Octubre y noviembre serán tiempo de conferencias sobre diversos temas: Capataces y costaleros, Música procesional... y diciembre será mes musical con un Concierto de Navidad, tan típico de esas fechas.

Para el mes de enero hay planeada una exposición fotográfica de la Vida de Hermandad desde su fundación en el local que ahora tiene la hermandad destinado a tal fin y, además, se celebrará una mesa redonda con los hermanos mayores que han pasado por la cofradía en estos años.

En febrero, los hermanos disfrutarán de una convivencia en Laújar, preludio de la cuaresma.
Ya en el mes de marzo, don Juan José González Jiménez proclamará el pregón conmemorativo del aniversario.

El 5 de abril, Domingo de Ramos de 2009, se dará por concluido el aniversario de la hermandad con su salida procesional.

Comentarios