Escaparates con mantillas

Si en Navidad salimos a la calle y el ambiente de esa época nos rodea, no ocurre lo mismo en Cuaresma. El ojo cofrade debe estar más agudo que el del paseante navideño.

Así pues, desde que termina la Navidad y salimos a la calle, vamos escudriñando escaparates, buscando instintivamente algo que delate que se acerca la Semana Santa. Nos damos por satisfechos cuando encontramos los primeros carteles poblando las puertas de las tiendas y, si tenemos la suerte de ver dulces típicos en las pastelerías, se nos hace la boca agua.

Por suerte, poquito a poco hay más comercios que se animan a llevar el ambiente cofrade fuera de las iglesias y, en esos días, nos regalan curiosas estampas. Seguro que por todos son conocidos los escaparates de Río Preto y de Ideas, típicos y tradicionales para nosotros.

Pero yo he querido ir un poquito más allá: ¿qué pasa si buscamos el espíritu de las mantillas en nuestras calles?

La pasada Cuaresma me llevé la grata sorpresa de que también ha dejado su impronta en algunas tiendas. Unas con más acierto que otras (todo sea dicho) sacan a relucir las mantillas, dando un toque diferente a sus escaparates.


Paseo de Almería



Calle Tenor Iribarne




Puerta de Purchena

Comentarios