Normas de la Soledad para sus mantillas

Previo a la salida:

- la Estación de Penitencia comienza y termina en tu domicilio. No olvides la papeleta de sitio.

- Tu vestido y atuendo ha de ser obligatoriamente discreto, sin flores, collares, adornos o ropa inadecuada. Tan solo acompáñate del rosario y la medalla de la Hermandad.

- Cuando acudas a las Iglesia dirígete a la zona señala mediante cartel para tu Sección de Mantillas de Virgen, y según la lista expuesta con arreglo al número que llevas en tu papeleta que depende de tu antigüedad como hermana, sitúate en la posición de orden en las filas que según dicha lista te corresponda. Ten visible tu papeleta de sitio, y sigue la sindicaciones de tu Diputado de Mantillas. Mantente en silencio desde ese momento esperando la salida. Recuerda que ya estás en Estación de Penitencia aunque no estés aún en la calle.


Durante la procesión en la calle:

- Siempre en silencio mantén una distancia fija de 2 metros con la fila que lleves delante. Nunca te separes de ella. Por ir en el cortejo procesional delante de la Virgen debes dejar un espacio suficiente para el correcto andar de su cuadrilla de costaleros. No se puede iniciar la marcha del paso de la Virgen si no dispone de al menos 25 metros de espacio por delante. No te preocupe que el paso de Virgen de quede retrasado. Mira siempre hacia delante, al recogerse la cofradía podrás ver bien a nuestra titular entrar en el templo desde su interior, que es el mejor sitio.


Fuente texto: Boletín de la Semana Santa 2008 de la Soledad.

Comentarios