La Hermandad de la Unidad ganadora de la XI edición del Mundialito Cofrade


La Hermandad de la Unidad, del barrio de Piedras Redondas, ha sido la ganadora de la XI edición del Mundialito Cofrade que se ha celebrado durante este fin de semana en las pistas deportivas del colegio "La Salle". El equipo de la Unidad consiguió su pase a la final tras clasificarse como primero de su grupo y vencer en semifinales a la Hermandad del Prendimiento por dos goles a uno. Por su parte, el equipo de Coronación llegaba a la final tras eliminar al equipo de la Hermandad del Rocío por seis goles a cinco en un emocionante partido. Tras jugar una final apretadísima, en la que se llegaba al final del tiempo reglamentario con un empate a cuatro en el marcador, el partido se decidía en la tanda de penaltis donde la Hermandad de La Unidad se imponía a la de Coronación por cuatro tantos a tres convirtiéndose en la ganadora de la competición.


Al finalizar el campeonato la Hermandad del Amor, organizadora de esta edición del Mundialito, procedía a efectuar la entrega de trofeos en un acto en el que, aparte del trofeo a los ganadores, se entregaron las siguientes distinciones: El portero menos goleado ha sido Juanjo, portero del equipo de La Unidad, el máximo goleador ha sido Ramón Pérez, de la Hermandad del Rocío y el equipo más deportivo ha sido el de la Hermandad del Silencio. Así mismo se entregó un premio de reconocimiento a Antonio Arias y Jon Gallardo, arbitros de la federación almeriense de fútbol y que han sido los encargados de pitar todos los partidos de la competición.

El ambiente que se ha vivido durante estos dos días en las pistas del colegio "La Salle" ha sido de deportividad y hermandad y se ha contado con una notoria asistencia de público a pesar del calor que ha hecho en Almería en estas dos jornadas.


En esta edición del Mundialito cofrade, nacido como competición solidaria para ayudar a los necesitados con la aportación de alimentos, se han recogido un total de doscientos kilos de alimentos no perecederos que han sido entregados a la Fundación PROYDE de La Salle. Esta fundación entregará estos alimentos en una próxima campaña al tercer mundo. Las hermandades participantes en esta edición del Mundialito, doce al final ante la no comparecencia de la Hermandad de La Estrella, han contestado de manera notoria al espíritu de la competición con la aportación de estos alimentos, destacando la Hermandad de la Borriquita que aportó treinta y tres de los doscientos kilos.



Fuente: Teleprensa

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
por cierto se entregaron lso trofeos del 2007 que organizaba la borriquita, lo mismo cambiandole la fecha de la grabación valen para el año que viene