Recordatorio: Bases I Concurso Literario "El Encuentro"

I Concurso Literario "El Encuentro “ organizado por el Gran Hotel Almería.

El Gran Hotel Almería organiza este concurso literario con la intención de fomentar valores culturales y promocionar así la riqueza de la Semana Santa almeriense, en especial, promocionar la Estación de Penitencia de la Ilustre Hermandad de Penitencia y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la Amargura, Cofradía del Encuentro.

En la Muy noble y muy leal, y decidida por la libertad, Ciudad de Almería, la Semana Santa, declarada por la Junta de Andalucía de interés turístico nacional, es una de las tradiciones con más arraigo. Es la semana más importante del año para la ciudad.

Desde hace unos años es muy intensa la labor literaria que profesionales y aficionados desarrollan en los meses previos a la Semana Santa, preparando programas oficiales, boletines y revistas de las distintas cofradías. En ellos se recogen dibujos, fotografías, artículos históricos, vivencias personales, poesías, etc.

Todo este material va conformando un importante patrimonio que queda en manos de cada una de las cofradías y que se legará a generaciones venideras.

Bases

1.- Pueden presentarse a este concurso cuantas personas lo deseen.

2.- Todos los trabajos estarán basados en la Semana Santa de la ciudad de Almería.

3.- No se aceptarán textos que no se ajusten al tema del concurso o que pudieran ser irreverentes.

4.- Se considerará una sola categoría de trabajos, no diferenciándose entre relato o poesía, ni tampoco por la edad de los participantes.

5.- Las obras presentadas al concurso deberán ser originales e inéditas, y que estén relacionadas o inspiradas en la Semana Santa de Almeria .

6.- Cada participante podrá presentar cuantos trabajos crea oportuno.

7.- La presentación de los trabajos será libre, mecanografiados o mediante impresión informática, por una sola cara y a doble espacio. La extensión máxima para el relato será de tres folios y veinte versos para la poesía.

8.- Los trabajos serán presentados sin identificación alguna, en sobre cerrado. En el interior se incorporará un nuevo sobre con el título del trabajo, igualmente cerrado, que contendrá: nombre y apellidos, dirección completa, teléfono de contacto y una fotocopia del DNI.

9.- Los trabajos se enviarán a la siguiente dirección:
Gran Hotel Almería
C/ Reina Regente 804001 Almería950 238 011

10.- El plazo de entrega de los trabajos será desde el próximo día 1 al 30 de octubre del 2008.

11.- El Jurado estará compuesto por los siguientes miembros: Representante de la entidad Citymar, representante de la entidad Gran Hotel Almería, el Presidente de la Audiencia Provincial, el Presidente de la Agrupación de Cofradías, el Hermano/a Mayor de la Cofradía del Encuentro, un representante de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Almería, y cualquier otra u otras persona/s especializadas que consideraran oportuna los citados anteriormente. De entre ellas se nombrará al secretario que dará fe y testimonio de las decisiones adoptadas.

12.- El premio consistirá en una escultura y diploma. El premiado deberá de comprometerse a estar presente el Jueves Santo, Día del Amor Fraterno, en el Gran Hotel Almería para recibir al cortejo procesional y paso de la Virgen de la Amargura, a fin de que, en ese acto extralitúrgico, eleve una plegaria de alabanza.

13.- El premio podrá ser declarado desierto por el Jurado. Igualmente, cualquier premio podrá ser otorgado exaequo.

14.- El fallo del Jurado será inapelable. Éste se comunicará a los ganadores y se hará público en los medios de comunicación durante el mes de enero, entregándose el premio en un acto organizado a tal efecto.

15.- La obra que sea premiada quedará en poder de la entidad organizadora, reservándose el derecho de remitirla a la Cofradía del Encuentro para su edición y publicación en el Boletín que esta Cofradía edita anualmente, o en cualquier otro medio. El resto de los trabajos quedarán también en poder de la entidad organizadora, pudiendo, igualmente, ser editados.

16.- La presentación de un trabajo a este concurso significa la plena aceptación de estas bases. Cualquier interpretación que pudiera surgir quedará a juicio del Jurado.

Comentarios