Subvenciones para el Carnaval vs. subvenciones para la Semana Santa

En fechas recientes ha tenido lugar la aprobación y entrega de las nuevas ayudas para la Federación Almeriense de Asociaciones de Carnaval por un importe de 8.300 euros. El Ayuntamiento destaca el auge que está experimentando en nuestra ciudad el carnaval año tras año y de ahí, la concesión de estas ayudas.

Hoy, el periódico La Voz de Almería recogía esta noticia y, junto a ella, la opinión de José Antonio Miras Asensio (tesorero de la Agrupación de Hermandades) poniendo de relieve la importancia que también tiene para la ciudad la Semana Santa y las subvenciones que recibe en comparación con las entregadas a las Asociaciones de Carnaval.


La Voz de Almería, 22/08/2008
“Generamos mucho más de los que nos dan” dicen las Hermandades.
Además de los 96.000 euros que reciben del Consistorio, la Agrupación de Hermandades y Cofradías tiene firmado un acuerdo con Unicaja, por el que esta entidad paga los gastos de la cartelería oficial. “El resto, que es la mayor parte, lo debe pagar cada grupo”, recalca el tesorero José Antonio Miras Asensio. “El Ayuntamiento instala las gradas en el Paseo, pero eso es un beneficio para la ciudad, ya que nosotros de ahí no cobramos nada. Todo el que quiere se puede sentar. Si lo comparamos con el benefio que generamos para la ciudad, en concpeto de turismo, de gasto hostelero y de publicidad, recibimos poco dinero”, resume.

Comentarios