Se inicia el proceso para elegir nuevo presidente de la Agrupación.

La página web de la Agrupación ha publicado el calendario para llevar a cabo el proceso de presentación de candidaturas para ocupar su presidencia.

Tanto el calendario como el Reglamento para las candidaturas fue acordado el pasado día 6 de Octubre en Sesión Ordinaria, quedando concretado en los siguientes plazos:

->6/10/2008 a las 23:00. Convocatoria de elecciones al cargo de Presidente, los candidatos deberán reunir los requisitos establecidos en el Reglamento de Elecciones y en las demás normas concordantes y legales de aplicación canónica y diocesana.

->16/10/2008 a las 13:00. Finaliza el plazo de presentación de candidaturas. Deberán haberse presentado en la Vicaría de Apostolado Seglar y de Acción Pastoral o en su caso en el Registro General del Obispado en horario de oficina.

->21/10/2008 a las 21:30. Proclamación provisional de las candidaturas por la Mesa Electoral.

->26/10/2008 a las 21:30. Termina el del plazo para la presentación de impugnaciones a las candidaturas ya presentadas que serán resueltas por la Mesa Electoral.

->31/10/2008 a las 21:30. Elevación a definitiva de las candidaturas presentadas por la Mesa Electoral.

->10/11/2008 alas 21:30. Junta General de Elecciones conforme a las disposiciones contenidas en el Reglamento.

El Edicto de convocatoria de las elecciones y el Reglamento pueden consultarse también en la página web de la Agrupación.

Comentarios

LOS DE ALFAREROS ha dicho que…
Mucho me temo que seguiremos teniendo mas de lo mismo.
Hasta la fecha y desde que me conozco, salvo aquellos años 80, en los que la Agrupación tenia clara su misión, vivimos unas decadas de dejadez absoluta en lo que a la clara misión y objeto de ser de la Agrupación se refiere.
A veces me pregunto cuando tendremos una Agrupación en la que realmente se debatan y acometan asuntos de interes para nuestras Cofradías.
Sin ir mas lejos. Una nueva Carrera Oficial dotada de un sentido penitencial y no de pasarela.
José Ramón Suárez Ortiz ha dicho que…
La Agrupación tiene muchos asuntos pendientes que, lejos de resolver, mantiene enquistados. Me refiero a mantener sistemas de financiación propios de la España de la posguerra, a contar con órganos de dirección claramente intervenidos, a no tener claras ni su misión ni sus funciones... Si a eso añadimos que los que en los últimos 20 años han abocado a la agrupación a eso son los que siguen, el futuro no pinta en absoluto alentador.

Se prevé un "más de lo mismo" después del 10 de noviembre...


Post Scriptum Y no se imaginan lo que me gustaría equivocarme.
Anónimo ha dicho que…
Este tema yá fué debatido en la Agrupación hace unos cuantos años, y para tu información decirte que existieron hermanades en contra de realizar la estación de penitencia por la catedral, por diversos motivos.
José Ramón Suárez Ortiz ha dicho que…
Aquí nadie ha mencionado la Catedral; hay otras alternativas, otras soluciones.

Post Scriptum El "problema" (entrecomillado y en negrita para destacarlo bien destacado) es que no hay voluntad de adoptarlas..
Anónimo ha dicho que…
" Una nueva Carrera Oficial dotada de un sentido penitencial "

Sentido Penitencial...Estación de Penitencia...Carrera Oficial... Desfiles Procesionales.

Creo que yá conocemos el resultado de estos terminos.

Saludos.
Anónimo ha dicho que…
Amiga Lola, visita Farol de Guía, que hay una información Incorrecta en la Convocatoria de las Elecciones de la Agrupación Publicadas en primer lugar.
Fijaté en las horas de cierre de plazo del dia 6 y 16.

Gracias.
Javiertortosa.
Lola Haro Gil ha dicho que…
¡Hola Javier!

he visitado esta entrada de Farol de Guía: http://farol.blogcindario.com/2008/10/00191-correccion-en-la-convocatoria-de-elecciones-en-la-agrupacion-de-hh-y-cc.html
y no detecto el cambio al que te refieres.

Un saludo,

LoLa
Anónimo ha dicho que…
Cierto, en la Primera convocatoria se indica como dia de la votación el " 10/10/08 "la corercción compete a que será el 10/11/08 como bien tienes reflejado.

Un saludo.
Javier Tortosa