Candidatura de Coronación al Premio PASOS 2009 de Cartagena.

"Finalizado el plazo de admisión para presentar candidaturas a la IV edición del Premio PASOS, nueve son las hermandades, cofradías e instituciones cofrades que han presentado su documentación para optar a este premio:

- Venerable Hermandad de Caridad del Stmo. Cristo del Trabajo y Ntra. Señora de la Luz, de Granada

- Hermandad e Santa María del Mayor Dolor y Cofradía de Nazarenos de Jesús Cautivo y Nuestra Señora de las Nieves, de Alcaudete (Jaén)

- Asociación de Cultura Cofrade “Granada Nazarena”, de Granada

- Muy Ilustre cabildo de Nuestra Señora la Virgen de la Amargura en la Real y Muy Ilustre Orden Archicofradía de Nuestra Señora del Rosario. Paso Blanco, de Lorca

- Venerable Cofradía de la Preciosísima Sangre de Ntro. Sr. Jesucristo, de Valladolid

- Hermandad y Cofradía de Ntro. Padre Jesús de la Humildad y Paciencia, María Stma. de Gracia y Amparo y San Juan Evangelista, vulgo Coronación, de Almería

- Muy Piadosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos de la Santa Redención, de Alicante

- Real Hermandad y Cofradía del Santísimo Cristo del Amor, Nuestro Padre Jesús del Silencio en el Desprecio de Herodes y María Santísima de la Encarnación, de Córdoba

- Hermandad de Nuestra Sra. de la Villa Vieja y de la Sangre de Cristo, de Teruel

Desde esta fecha la documentación será facilitada a los componentes del jurado del Premio PASOS. La reunión para la elección de la candidatura ganadora tendrá lugar el 14 de enero de 2009.

Formarán parte del jurado:
- Ilmo. Sr. D. Juan Tomás Martínez Pagán, Vicepresidente de la Junta de Cofradías de la Semana Santa de Cartagena
- Ilma. Sra. Dña. Teresa Moreno Gómez. Directora del Instituto de la Mujer de la Región de Murcia
- Dña. María Rosario Montero Rodríguez. Concejala del área de Cultura, Patrimonio Arqueológico y Mujer del Ayuntamiento de Cartagena.
- Hermandad Penitencial de las Siete Palabras, de la ciudad de Zamora, Ganadora del Premio Pasos 2008.
- Tres representantes de la Asociacion Mujeres Cofrades de Cartagena.
- Actuará como Secretaria, sin voto, la Secretaria de la Asociacion ‘Mujeres Cofrades de Cartagena’.

La Gala de entrega del Premio PASOS se realizará la noche del sábado 31 de enero, en el desarrollo de la Cena de Hermandad que tendrá lugar con motivo del III Congreso Nacional de Mujeres Costaleras y Portapasos, que se celebrará en Cartagena durante los días 30 y 31 de enero y 1 de febrero de 2009.

Mujeres Cofrades de Cartagena
http://mujerescofradescartagena.blogspot.com/
http://mujerescofradescartagena-premiopasos.blogspot.com/
http://mujerescofradescartagena-encuentrocos.blogspot.com/"

Reseña en el blog sobre la candidatura de Coronación:
"La Hermandad y Cofradía de Ntro. Padre Jesús de la Humildad y Paciencia, María Stma. de Gracia y Amparo y San Juan Evangelista, vulgo Coronación, de Almería, ha presentantado de nuevo su candidatura al Premio PASOS, en su edición 2009.

Esta Hermandad no tuvo que plantearse integrar a la mujer en ella porque nació ya con la mentalidad de que la mujer es una integrante más de nuestras corporaciones cofrades, y que debe acceder a ellas sin discriminación en ningún aspecto del ámbito cofrade.

En su carta de presentación expresan que presentándose a este premio creen que "es la mejor forma de dar a conocer a todo el territorio nacional que este es un premio, estrictamente simbólico, que es lo mejor que lo representa al no tener animo de lucro, y que nació con el único fin de fomentar la igualdad de la mujer, no puede decaer ni dejarse en el olvido por las instituciones que creemos fielmente en la igualdad de la mujer dentro de nuestras corporaciones".

También opinan que ojala no fuese necesario crear este tipo de eventos para que la gente se conciencie que no debe de haber distinción de sexo para todos los ámbitos importantes de nuestras Hermandades".

Comentarios