III Congreso Nacional de Mujeres Costaleras y Portapasos en 2009

'Mujeres bajo el trono. El peso de la fe' es el título bajo el que se va a celebrar el III Congreso Nacional de Mujeres Costaleras y Portapasos, que tendrá lugar los días 30 y 31 de enero y 1 de febrero de 2009 en Cartagena, organizado por la Asociación de Mujeres Cofrades de esta ciudad, en colaboración de las agrupaciones del Ósculo, de la Cofradía California, y de Los Estudiantes, de la Cofradía Marraja, que en la actualidad acogen a los dos grupos de portapasos femeninos que procesionan en la Semana Santa de Cartagena.

El objetivo de estos congresos es analizar y debatir la situación de las Cofradías y Hermandades de penitencia en España ante la posibilidad de que se vayan incorporando las mujeres a la labor de portar pasos de Semana Santa.

En el transcurso del Congreso se inaugurará una exposición con las fotografías presentadas al concurso nacional que va a ser convocado con motivo de este evento con el tema de la mujer como portadora de pasos de Semana Santa, además de diversos coloquios, mesas académicas, una muestra procesional y visitas guiadas a las exposiciones de enseres y audiovisuales sobre las procesiones de Cartagena y la participación de mujeres portapasos en ella.

El Congreso ya ha sido presentado en el desarrollo de la celebración del III Encuentro Nacional de Mujeres Cofrades celebrado en el mes de abril en la ciudad de Zamora, y en el XXI Encuentro Nacional de Cofradías Penitenciales, que ha tenido lugar en la ciudad de Ceuta.

Le agradeceríamos que difundiera este evento en su blog para poder contar, si es posible, con la presencia de costaleras y costalers de la ciudad de Almería en este Congreso.

Mujeres Cofrades de Cartagena
Más info en:
http://mujercofradedecartagena.es
http://mujerescofradescartagena-encuentrocos.blogspot.com
http://congresocostaleras.blogspot.com

Comentarios