Un acto para el recuerdo... (17/1/09)

Bendición del Cristo de la Misericordia de la Hermandad de los Ángeles.


La tarde del sábado 17 de Enero culminaban los actos conmemorativos del décimo aniversario de la bendición de la Virgen de los Ángeles. El acto que ponía el broche final fue la bendición de la imagen del Cristo de la Misericordia. De momento la imagen no procesionará la tarde del Domingo de Ramos, quedando pues expuesta para culto pero aún sin fecha para salir a las calles de la ciudad.

A partir de las tres y media de la tarde se perfilaban los últimos detalles de la Eucaristía con el ensayo del cuerpo de acólitos compuesto por miembros de las cofradías del Silencio y de Angustias. Más próxima la hora de comienzo, varios hombres sacaron en brazos del interior de la iglesia la imagen del Cristo de la Misericordia. Lo descendieron al pie del altar en un primer momento y allí la Secretaria de la Hermandad, Isa Fernández, fue la encargada de colocar las potencias al Señor. Tras esto, volvieron a tomar en brazos la imagen para subirla definitivamente al altar.


El acto, en la plaza de La Plata a partir de las cinco de la tarde, contó con la presencia de un barrio entregado que abarrotó el lugar hasta que entrada ya la noche todo terminó.


En primer lugar se celebró la Eucaristía presidida por don Manuel Pozo Oller, Vicario
episcopal, párroco y consiliario de la Hermandad. En el transcurro de la misma se bendijo el Cristo obra del imaginero Dubé de Luque. La Coral Virgen del Mar quiso sumarse a tan especial acontecimiento cantando en diversos momentos de la celebración. Casi al término de la misma, el Hermano Mayor dirigió a los allí presentes unas emotivas palabras de agradecimiento por el esfuerzo realizado por los cofrades y amigos en estos 10 años de vida de la cofradía. Acto seguido, diversos cargos de la Hermandad de los Ángeles, el propio Dubé de Luque y otras personalidades allí presentes fueron subiendo al altar para dejar constancia de su presencia en el libro de firmas de la parroquia y de la Hermandad.


Y cuando se daba la bendición que ponía el punto y final de la Eucaristía, se oía de fondo el sonido de lo tambores de la Asociación Musical La Pasión de Linares, que llegaba al lugar para ofrecer un concierto a los pies del Señor de la Misericordia.



AUDIO:
El blog “El orden del día” ya ofrece la posibilidad de escuchar el concierto.

GALERÍAS:
Paseo Cofrade
Costal Torero
Opinión Cofrade
Al Cielo con Ella
Farol de Guía III
Farol de Guía IV

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Mucho bombo y mucho platillo para la imagen de un Cristo que es bastante mediocre. ¿Cuándo se le van a caer las manos a Dubé de Luque? y yo que lo vea.
Montesinaí ha dicho que…
Vaya juicios de valores que se oyen por aquí.
Me extraña anónimo que pertenezcas a una Hermandad, pues vaya ejemplo que das con tus comentarios.
Si Ud es tan artista póngase a hacer una imagen y veríamos el resultado.
Más respeto al escultor, puede que no te guste pero de ahí al insulto hay un largo trecho.Bajo el anonimato todos hablamos con amplia libertad.
Paquillo ha dicho que…
¿cuando se te van a caer las manos a ti para que no puedas escribir mas en tu vida? Y YO QUE LO VEA