Actos organizados por la Hermandad de la Soledad

En el blog de la Soledad ya disponemos de una amplia información sobre algunos de los actos que se van a realizar durante la próxima Cuaresma.

Cartel.
Hace semanas la Hermandad de la Soledad informaba del fallo de su XV Concurso fotográfico "Cartel Cofradía de la Soledad" por el cual eligen la fotografía que aparecerá en su cartel de esta Semana Santa.

La imagen ganadora es obra de Guillermo Méndez Sánchez (Ser Silencio) y se trata de un perfil de la Virgen de la Soledad en la Plaza de la Catedral con el Palacio Arzobispal de fondo.

La presentación del cartel tendrá lugar en la celebración de los Viernes de la Soledad (más información abajo).

Exaltación.
La XVI edición de la Exaltación de la Virgen de la Soledad que será el 28 de marzo a las 21:00, coincidiendo con el primer día del Septenario de la Virgen.
La persona elegida para tal menester ha sido el párroco en Huercal Overa Óscar Francisco Trujillo Burgos, muy ligado a la Hermandad y a la parroquia de Santiago.

Viernes de la Soledad.
La última novedad publicada en el blog ha sido la programación de los Viernes de la Soledad 2009.

El primero de ellos, el día 6 de marzo, contará con Miguel Luis López-Guadalupe Muñoz, doctor en Historia y profesor de la Universidad de Granada. La conferencia que impartirá ha sido titulada “La imaginería del granadino José de Mora. Siglo XVII – XVIII”. La relación que guarda con la Hermandad de la Soledad es que este imaginero es posiblemente el autor de la primitiva imagen de la Virgen de la Soledad.

El segundo, 13 de marzo, correrá a cargo de José Luis Cantón Pavón, Expresidente de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Almería. Su conferencia se titula “Recuerdos de don Juan López Martín. Sacerdote, Canónigo de la S.A.I. Catedral y Vicario de Hermandades y Cofradías de Almería”.

La dos charlas serán en los salones del Hotel Torreluz *** a las 20:45 horas.

Llegado el momento, estas citas serán recordadas en la AGENDA del blog.

Comentarios