Arranca la actividad en la cofradía de la Macarena

La Hermandad de la Macarena se encuentra ya inmersa en la actividad típica de la Cuaresma de las cofradías.

El pasado viernes 13 de febrero se llevó a cabo la primera levantá del paso de palio. El acto comenzó a las 22:00 de la noche en la Casa de Hermandad. Todo comenzó con las palabras del Hermano Mayor, Félix Miguel Donis, y el consiliario, Francisco Salazar; ambos se dirigieron a los allí presentes para exaltar la figura del costalero y dirigir una oración por los que han fallecido a lo largo de este año. Tras ello fue presentado el encargado de realizar la primera levantá este año: Manuel Guzmán de la Roza, Director de Alcaldía y Relaciones Institucionales.


Y ya este viernes 20 de febrero será la primera levantá del paso de misterio. El encargado de realizarla será Javier Aureliano García Molina, Concejal del Ayuntamiento de Almería del Área de Servicios Urbanos y Mantenimiento, quien la semana pasada realizó también la primera levantá de la Hermandad de la Estrella.

Dejando a un lado el mundo del costal, la Hermandad se encuentra también realizando el reparto de túnicas y papeletas de sitio en su Casa de Hermandad de 6 a 9 de la tarde de lunes a viernes.


Fuente: Hermandad de la Macarena.

Comentarios