La Semana Santa llega por primera vez en la historia al famoso barrio almeriense "de las pesetillas escondias"

Después de las reuniones mantenidas entre la asociación de comerciantes CENA, la concejala de Comercio y Desarrollo Económico del Exmo. Ayuntamiento de Almería doña Rebeca Gómez Gázquez y la Hermandad Sacramental y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de las Penas y María Santísima de la Estrella del almeriense barrio de Regiones, se ha llegado al acuerdo de unir aún más a estos dos barrios con el paso de la Virgen de la Estrella por las calles de Nueva Andalucía en su camino de penitencia hacia la carrera oficial.

Este nuevo itinerario supondrá recorrer solo 300 metros más respecto al itinerario del año pasado, y supondrá un público potencial de 15.000 personas residentes en el barrio que podrían presenciar el momento histórico.

Según D. Julio Martín Albacete Presidente de C.E.N.A., "estamos preparando el acontecimiento y esperamos engalanar el barrio de forma muy especial para el día 5 de abril, además estamos en contacto con diversos cantaores de saetas de primer nivel nacional así como cómo con diversas agencias de viajes de la provincia que están interesadas en ofrecer a sus clientes la presencia al acto, lo que convertiría este día en uno de los atractivos turísticos mas importantes de la provincia.

LOS COMERCIOS PODRÍAN ABRIR SUS PUERTAS EL DOMINGO DE RAMOS.
Una de las acciones que se potencian desde la Asociación es, el de aprovechar la afluencia de turistas y almerienses, para realizar una campaña comercial de compras en el Barrio Nueva Andalucía durante la tarde del domingo 5 de abril. Para ello la asociación enviará en los próximos días información a todos los asociados ofreciendo esta posibilidad y solicitando a los comerciantes que engalanen sus establecimientos así como los balcones de las calles por los que paseará la Virgen, para incrementar la experiencia en ese día histórico para el barrio. El itinerario se desarrollará por las Calles Santiago, López de Rueda, Francisco García Góngora, Calle Alcazar, Juan Valverde Domínguez y Calzada de Castro, encontrando el momento más esperado en la intersección de calle Santiago y Padre Méndez a las 19:00 horas y la intersección de Alcazar con Calzada de Castro a las 20 horas.

HOMENAJE A LA VIRGEN DE LA ESTRELLA.
Entre los actos de celebración del acontecimiento destaca la colocación de una Placa de Mármol tematizada que se descubrirá en Honor al paso de la Virgen de la Estrella por primera vez en el barrio Nueva Andalucía. La Placa donada por la empresa líder en arte Sacro Cuellar Arquitectura del mármol, será inaugurada por las autoridades en los días previos al acontecimiento y se espera la participación de un importante artista almeriense que dedicará una Saeta durante el acto.

CONCURSO FOTOGRAFÍA "SEMANA SANTA NUEVA ANDALUCÍA"
El barrio de "las pesetillas escondías" como ya se le conoce cariñosamente en toda España, quiere inmortalizar esta fecha histórica a través de las Fotografías. Por este motivo CENA junto a una Asociación de Fotógrafos de Almería, preparan un concurso de fotografía abierto a toda España, las bases serán publicadas en la página de la Asociación www.comerciosnuevaandalucia.blogspot.com y cuentan con una novedad singular. Se entregarán dos premios a la mejor fotografía echa con móvil y a las tres mejores foto echa con cámara.

Según las estadísticas el 90 por ciento de los europeos posee un móvil y la mayoría disponen de cámara por lo que hoy día ya existen mas fotografías realizadas con dispositivos de comunicación que las realizadas por cámaras.

Por este motivo cualquier persona que realice una fotografía durante la Semana Santa en el barrio Nueva Andalucía, solo tendrá que enviarla al e-mail (asociacioncomerciantes@gmail.com) con el nombre del autor y el número de teléfono para participar.

Titular y texto: Teleprensa

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
No tenía ni idea de que se llamara así al barrio de Nueva Andalucía, y eso que soy vecino del mismo. Aunque la noticia sea muy buena, no creo que sea adecuado mezclar comercio con el paso de una hermandad penitencial, además el barrio no está en uno de sus mejores momentos porque la calle Padre Méndez está ahora mismo mangas por hombro por la obra que en ella se viene realizando desde hace ya mucho tiempo, por lo que lo único que se conseguirá será deslucir el desfile de la hermandad, entre los paneles de las obras. Además creo que ese barrio no tiene mucho ambiente de cofradías, pero en fín, siempre es un buen momento para que comience a tenerlo, y quién sabe si eso no ayudará a que la gente comience a vivir más su fe escondida durante mucho tiempo.
Anónimo ha dicho que…
¿Esto es una broma?
Rafael Rodríguez Guirado ha dicho que…
Yo que vivo en una de esas calles,sé la tremenda ilusión con la que los vecinos del barrio esperamos ese día.

Es más,la Asociaión de Vecinos,pretende engalonar TODOS los balcones de los edificios por los que pasará la Cofradía.

Un abrazo!