Presentación del cartel y pregón de la cofradía del Entierro

En la iglesia de San Pedro a las ocho y cuarto de la tarde del sábado 14 de febrero se presentó el cartel y se pregonó a la cofradía del Santo Sepulcro.

El primero en intervenir fue el Hermano Mayor de la corporación, quien expresó su gratitud por la asistencia al acto de los allí presentes. Especialmente a Maria Del Mar Arteaga Fernández, a Ramón Navarrete-Galiano y Rodríguez y a Guillermo Méndez Sánchez por su papel de actores principales durante el acto.

A continuación, procedió a descubrir el cartel anunciador de la procesión de 2009, una imagen cedida por Guillermo Méndez en la que vemos el paso de misterio con la Catedral como telón de fondo.

Tras esta intervención pasó a ocupar el ambón la Secretaria de la Hermandad, realizando la lectura del acta por la que se elegía al pregonero y a su presentadora allá por el mes de Septiembre.

Acto seguido, la periodista María del Mar Arteaga realizó una breve presentación de Ramón Navarrete-Galiano centrada en ensalzar el acierto de la Hermandad en la elección de éste como pregonero.

Y sin más dilación el Ramón Navarrete-Galiano se dispuso a trasmitir su pregón. El argumento del mismo fue la salida procesional de la cofradía desde que abren las puertas de San Pedro y sale la Cruz de Guía, hasta que los hermanos abandonan el templo con la ilusión de volver a salir a las calles de Almería dentro de un año. Como “soniquete” de fondo, la expresión “tempus fugit” que nos recordaba el inexorable paso del tiempo. Durante el pregón se narran diversos momentos especiales que vive la cofradía en su recorrido (Estación de Penitencia en la Catedral, paso por la puerta del templo de la Virgen del Mar y Carrera Oficial) salpicados de reflexiones sobre los tres símbolos de la Hermandad: Cruz de Jerusalem, Sepulcro y Dolores.

Después de treinta y cinco minutos, el pregonero dio por terminada su misión y el Hermano Mayor volvió a tomar las riendas del acto esta vez para hacer entrega de unos cuadros conmemorativos del acto y de agradecimiento a María del Mar, Ramón y Guillermo por la colaboración prestada a la Hermandad.

Comentarios