Rosario del Mar & Caja Sol


En la tarde noche del sábado 21 de febrero fueron varias las citas que teníamos con distintas cofradías de la ciudad. Encuentro, Coronación, Amor y Rosario del Mar tenían programados casi de forma simultanea sus actos.

En el templo de los dominicos, a las 21:00, dio comienzo un el acto en el que se presentaba cartel que la entidad Caja Sol edita cada año. La fotografía elegida ha sido una instantánea de Fernando Salas Pineda tomada a la Virgen del Rosario del Mar. A diferencia de otros años, ésta vez se trata de una foto realizada en la calle.

Tras descubrir el cartel, la Banda de Música del Maestro Tejera ofreció su concierto con el siguiente repertorio: Pasa la Virgen Macarena, Cordero de Dios, Virgen de la Estrella, María Santísima del Dulce Nombre, Cristo de la VeraCruz, El Cachorro y
Margot (esta última a petición, y especialmente dedicada, al fotógrafo Fernando Salas).

Fuera de programa y como broche final se interpretaron dos marchas más que ponían el punto y final a casi una hora de concierto: Soleá dame la mano (a petición del imaginero de la talla protagonista del cartel, Luis Álvarez Duarte) y la Salve Marinera (en honor a la Virgen del Mar).

Para finalizar se hizo la tradicional entrega de recuerdos a los participantes del acto en agradecimiento a su colaboración con la Hermandad y se realizaron las típicas “fotos de familia” que constituyen un grato recuerdo para el álbum de fotos de cualquier cofradía.



Los interesados en tener un cartel deben dirigirse a la sucursal de Caja Sol en la calle Granada o a la Capilla del Hspital.

Comentarios