Celebrado el VI Encuentro Nacional de Bandas de Semana Santa

Este mañana se ha celebrado en el teatro auditorio de Roquetas de Mar el VI Encuentro Nacional de Bandas de Semana Santa.

Unos minutos sobre las doce del medio día las luces del patio de butacas de apagaron, se oyó la voz del mantenedor del acto, Rafael Aguilera, y se abrió el telón color ámbar que ocultaba el escenario.

Los primeros en tocar fueron loa anfitriones, la Agrupación Musical de Roquetas de Mar e interpretaron “Callejuela de la O”, “La Macarena” y “Alma de la Trinidad”.
Después, la Banda de Cornetas y Tambores Sant Lluis Bertrán (Valencia), tocó “Ser San Luis”, “Caído en Santa Ana” y “Desde el Cielo Nuestro Padre”.

A continuación fue turno de la Agrupación Musical Nuestro Padre de Jesús de la Piedad en su Sagrada Presentación al Pueblo “La Estrella” (Jaén) con las marchas “Rosario, Madre Dominica”, “Soledad en Santiago” y “Lamento Gitano”.

Pasado el ecuador del concierto la Agrupación Musical de Nuestra Señora de la Estrella (Dos Hermanas, Sevilla) hizo sonar “Nazaret”, “Sentimiento Nazareno” y “Esperanza en Ti Cautivo”.

Finalmente llegó el turno de la Banda de Cornetas y Tambores Madre de Dios de los Desamparados (Sevilla). Comenzó su actuación con “sorpresa flamencóloga” a cargo de la guitarra y la voz de los relaciones públicos de la citada banda. En la interpretación de la primera marcha, “Perdóname Señor”, otra sorpresa, pero esta vez desagradable, al desvanecerse momentáneamente el corneta solista de la misma. Tras unos instantes de incertidumbre, el músico pudo reponerse e interpretar estoicamente su solo bajo una lluvia de aplausos del público que había contemplado el suceso previo. Desde aquí nuestro reconocimiento más sincero por su esfuerzo. Las otras dos marchas interpretadas, ya sin sobresaltos, fueron “Estrella que Nos Guíe” y “Y Su Tez se Hizo Tierra”.

Como agradecimiento por la participación, diversos políticos del ayuntamiento de Roquetas hicieron entrega de un recuerdo a las bandas y agrupaciones participantes, así como al mantenedor del acto, en este año 2009.

Para poner el punto y final del acto, la última banda participante, que permanecía aún en el escenario, tocó el Himno Nacional con el público en pie, dándose así por terminado el Encuentro.

Comentarios