Comienza el VI Ciclo de Música Sacra como preludio de la Semana Santa

El alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, presentó ayer el VI Ciclo de Música Sacra, organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Almería, en colaboración con el Obispado de Almería y Cajamurcia y que, en palabras del primer edil, "ha adquirido cada vez más relevancia, con un programa de gran calidad y en un marco incomparable como son los templos de la ciudad, constituyendo un magnífico preludio de nuestra Semana Santa".

El ciclo comienza hoy, a partir de las 20.15 horas, en la parroquia de Santa Teresa, en Oliveros, con la Banda de Música de la Legión, y concluirá el 3 de abril con un homenaje a la Saeta "Verso y Cante" en el Convento de Las Claras.

El total de conciertos asciende a 21, interpretados por siete bandas de música, otro siete por coros y corales, dos por orquestas sinfónicas (Orquesta Ciudad de Almería y Orquesta de la Radio Nacional Ucrania) y uno por la Banda Sinfónica de la Unión de Roquetas de Mar. El año pasado, más de 6.000 personas disfrutaron con los conciertos de música sacra y en esta edición se espera superar esta cifra.
Junto al programa principal, también se celebrarán otras actividades paralelas, como la representación de la Pasión de Cristo, que se celebrará el 21 de marzo, en los Franciscanos y la conferencia del director de un taller de bordados de Lorca, Eduardo Sánchez Abadie, que disertará sobre "Bordados artísticos de Semana Santa de Lorca", que tendrá lugar el 16 de marzo en los salones del Gran Hotel Almería
Además, por segundo año consecutivo, el ciclo no se limita al centro y se abre a otros barrios como Pescadería, Piedras Redondas, Los Ángeles y Ciudad Jardín. La entrada será libre hasta completar el aforo.
El VI Ciclo de Música Sacra cuenta con formaciones locales, nacionales e internacionales de gran calidad, que desarrollarán su capacidad artística en marcos incomparables, "lo que garantiza el éxito y supone un magnífico escaparate para realzar nuestra Semana Santa", ha señalado el primer edil, que ha estado acompañado por el vicario general de la diócesis de Almería, Tomás Cano, la responsable de la Obra Social y Cultura del Cajamurcia en Almería, María José Gil, y la concejal de Cultura, Lola de Haro.

El vicario ha mostrado "la disponibilidad del Obispado para colaborar en este ciclo y, al mismo tiempo, el agradecimiento al Ayuntamiento por organizarlo. Para nosotros es una satisfacción ceder las iglesias para este evento porque permite escuchar música sacra, contemplar nuestro patrimonio histórico y rezar", mientras que la representante de Cajamurcia se ha mostrado encantada de participar en este ciclo "y en todo lo que sea desarrollar culturalmente a la ciudad".

Texto: Teleprensa

A continuación, toda la programación del VI Ciclo de Música Sacra:

Comentarios