Entrevista a Víctor Pérez Castro, de la Pre-Hermandad del Resucitado (1ª parte).

En el día de hoy podéis leer la primera parte de la entrevista realizada a Víctor Pérez Castro. El entrevistado es miembro de la “Junta Coordinadora” de la Pre-Hermandad del Resucitado y este año se ha estrenado como contraguía del paso.

A continuación responde a algunas preguntas sobre el ilusionante proyecto que emprendieron hace tres años un grupo de jóvenes: constituir una Hermandad propia para el Cristo Resucitado de Almería.



¿Cómo surge la idea de independizarse de la agrupación?

Surge a partir de dos circunstancias: la primera es un grupo de gente joven que somos amigos y compartimos nuestro amor por la Semana Santa así como unas inquietudes cofrades. La segunda circunstancia es la propia procesión del Resucitado que, como meros espectadores, nos daba la sensación de estar un poco abandonado, quizás un poco en tierra de nadie ya que cada año le “tocaba” a una Hermandad y en muchos casos parecía que se convertía en un problema. Por ello decidimos proponer este cambio, para dignificar no sólo la procesión sino todo lo que significa la Resurrección de Cristo.

¿Qué pasos habéis dado ya?

En el tema de la procesión llevamos 3 años organizando el cortejo y contando con nazarenos propios y dos años con cuadrilla propia de costaleros. Dejando a un lado la procesión, lo cierto es que constituimos la Pre-Hermandad el 10 de agosto de 2007 y desde entonces seguimos con nuestro proceso de formación de la mano de D. Manuel Pozo Oller. Junto con ello hemos empezado muy ligeramente en la elaboración de los Estatutos de la futura Hermandad para, de algún modo, fijar algunos de sus caracteres más básicos.

¿Qué queréis conseguir?

Muy fácil: queremos conseguir que el día de mañana estemos hablando de una Hermandad con todo lo que ello conlleva. Ahora bien, yo personalmente creo que el reto fundamental está en conseguir que los almerienses sean conscientes al fin de que la Semana Santa no termina el Viernes Santo, sino que lo verdaderamente importante viene el Domingo de Resurrección.

¿Cuántos sois ahora trabajando activamente?

Es difícil precisar, pero sí podríamos decir que hay una “junta coordinadora” por llamarlo de algún modo en la que podemos estar unas 15 personas que nos repartimos todas las tareas de la Pre-Hermandad. A ello habría que añadir a los hermanos que en momentos puntuales no dudan en echar una mano y a los que estamos muy agradecidos.

¿Qué actividades lleváis a cabo como Pre-hermandad?

Como te podrás imaginar nos reunimos con frecuencia para seguir trabajando en esta aventura y asistimos a las catequesis de formación que como te decía antes las llevamos con D. Manuel Pozo. Además, como Pre-Hermandad hemos organizado dos recitales a beneficio de Juanma, la pasada Navidad hicimos nuestro I Cine Fórum que fue a beneficio de Cáritas del barrio de Los Ángeles, hemos hecho ya nuestra primera convivencia en Bacares, alguna que otra comida de hermandad ha habido ya, etc. Y luego no es un acto propiamente pero es algo muy importante para nosotros: la edición de nuestro boletín Lux Aeterna en el que invertimos mucho trabajo para intentar que el día de mañana sea un boletín consolidado en la Semana Santa de Almería como un medio útil de información para mejor conocimiento y difusión de la Semana Santa; por ello intentamos que tenga contenido real y que su lectura resulte agradable y sobre todo formativa. Y, claro, aprovecho esta ocasión para darte las gracias una vez más por esa magnífica foto que ha sido la portada de este año y que tanto ha gustado a quienes la han visto.

Segunda parte de la entrevista: viernes 24 de abril.

Comentarios

Gracias querida amiga por seguir nuestro blog, por publicar nuestras noticias y por tanto como ha colaborado con nosotros.

Reciba un afectuoso saludo.
Lola Haro Gil ha dicho que…
De nada,

un placer poder contribuir en lo que me resulte posible en dar difusión a la Pre-Hermandad.

Un abrazo,

LoLa