Entrevista a Víctor Pérez Castro, de la Pre-Hermandad del Resucitado (2ª parte).

El paso lunes publicabamos la primera parte de la entrevista a Víctor Pérez Castro, de la Pre-Hermandad del Resucitado. Hoy ofrecemos la segunda parte de la misma.



¿Dónde os podemos encontrar?

A día de hoy no tenemos Casa de Hermandad si es por eso por lo que me preguntas, entre otras cosas porque no tenemos una sede canónica como tal y porque creo que debemos seguir creciendo antes de dar ese paso. Si lo que se quiere es contactar de alguna manera con nosotros, lo más fácil es a través de nuestro correcto electrónico resucitado_almeria@hotmail.com o visitando nuestro blog http://resucitadoalmeria.blogspot.com Desde aquí aprovecho la ocasión para invitar a todo el que quiera unirse a nosotros o simplemente saber algo acerca de la Pre-Hermandad a que se ponga en contacto con nosotros a través del correo electrónico porque con total seguridad su correo va a ser leído y contestado tan rápidamente como sea posible. Además, dentro de no muchas fechas nos gustaría organizar alguna reunión para compartir un rato con la gente que ha hecho que el desfile procesional de este año haya sido posible, de ello informaremos en nuestro blog y será sin duda un buen momento para que todo el que tenga algún interés en conocernos se acerque.

¿Qué camino os queda por recorrer?

Pues siendo tan jóvenes y siendo como somos Pre-Hermandad, nos queda por recorrer todo el camino del mundo porque además creo que una Hermandad es un camino sin fin, porque siempre se puede hacer más. Desde luego ahora los esfuerzos siguen encaminados a conformar unas bases sólidas para la futura Hermandad. A medio plazo lo que más nos gustaría sería encontrar una sede canónica desde la que realizar nuestra labor como Hermandad porque una Hermandad no integrada en una Parroquia no tiene mucho sentido. Además, cara a la procesión sería muy importante para poder entrar y salir del mismo templo que es algo que echamos en falta.

¿Retos a corto plazo?

Lo que más a corto plazo hemos de plantearnos es la elaboración de más túnicas para nazarenos porque este año nos hemos visto desbordados por la gente que ha querido salir a procesionar con nosotros. Es algo que vamos a intentar que no se repita para que todo el que quiera pueda salir a la calle a celebrar la alegría de la Resurrección con nosotros. Nos gustaría también encontrar la mejor forma posible para colaborar con organismos como Cáritas en estos tiempos de necesidad a la par que seguimos fortaleciendo la unión entre todos los hermanos de la Pre-Hermandad. Y todo ello hemos de hacerlo sin dejar de CRECER que creo que es la palabra que mejor define lo que debemos hacer a corto plazo.

¿Qué sabor de boca os queda después de la procesión del Domingo de Resurrección?

La verdad es que este año hemos quedado muy contentos con cómo se ha desarrollado. Hizo un muy buen día y la Misa se adelantó media hora lo que permitió que la Cruz de Guía asomase por la puerta de la Catedral a una hora algo más razonable que otros años. El cortejo por lo que me han dicho estuvo bien organizado y el paso, que es lo que yo realmente pude ver durante la procesión, anduvo bastante bien durante todo el recorrido. Así que muy contentos y con ganas de hacerlo aun mejor el próximo año.

Muchas gracias Víctor por tu colaboración con La conspiración de las mantillas.

Comentarios

Víctor P.C. ha dicho que…
Gracias ti, por supuesto.
Rafael Rodríguez ha dicho que…
Hubiera sido interesante,preguntar,si la pre-hermandad,tendría proyecto de un paso de palio...

Un saludo!

PD: muy buena la entrevista!