La Agenda Cultural del Ayuntamiento para esta Semana Santa

Exposición fotografica "Pasion Cofrade" .

Museo de la Ciudad. Fecha 24/03-18/04. De Martes a Sabado. De 10:00h.-14'00 y 17:30h.-19:30h..Cerrado jueves santo por la tarde y sabado santo dia 11 por la tarde.


Cofradía de las Angustias

Desde el sábado 28/03 la exposición fotográfica de Semana Santa, está acompañada de los tronos, insignias y enseres de la Cofradía de las Angustias. Cofradía que, por otro lado, hará su entrada y salida de la Estación de Penitencia desde el propio Museo de la Ciudad, dinamizando de esta forma el centro histórico.
A partir del 6/04 la Cofradía de la Angustias tendrá montadas las imágenes titulares en sus tronos: La Virgen de las Angustias y el Cristo de la Buena Muerte. Además se añade el atractivo de que la propia Cofradía en al tarde del mismo día 6/04 adornará sus pasos y podrán ser vistos por todos los interesados.


Visitas Turísticas Guiadas en Semana Santa:

Viernes 10/04 "La Semana Santa de Almería". Inicio 11:00h. desde Puerta Purchena. Recorrido por las Iglesias del centro que tengan sede cofradías de la Semana Santa: Santiago, San Pedro... Para esta visita se necesitará entrada previa que podrá obtenerse en la Oficina de Turismo o en los Refugios.

Desde hace unos días se está desarrollando una campaña de difusión en los autobuses urbanos de la Hermandad de la Macarena: La Virgen de la Macarena y Nuestro Padre Jesús de la Sentencia, a demás de la promoción en radio de la Semana Santa de Almería por estar declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional.

En la XXVI Edición de Muestras de Saetas, uno de los lugares escogidos para el cante será el balcón de la antigua Casa de Socorro, actual sede de la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento. El cante irá dirigido a la Cofradía del Amor, con sede en la Iglesia de San Sebastián.

Del mismo modo, se está llevando a cabo la promoción de la Semana Santa en en Ferias Nacionales e Internacionales.

Fuente: AytoAlmería

Comentarios