Recapitulando y agradecimientos (1ª parte)

Se acabó. Esta mañana ya no está aparcada la Unidad móvil de INTERALMERÍA TELEVISIÓN en la calle perpendicular al Paseo donde ha estado toda esta semana.

Esta ha sido mi primera colaboración en medios de comunicación y la experiencia ha sido totalmente enriquecedora. Al principio, con los programas de estudio tenía mis dudas sobre si podría hacerlo y justo cuando le empezaba a coger el gustillo a eso llegó la Semana Santa y los directos.

De nuevo dudas e incertidumbre sobre que tal sería eso de pasarme 4 horas al día en Carrera Oficial. Yo, como la mayoría de los que leéis el blog, no soy de ver las procesiones allí sentadita y los primeros días aprovechaba cualquier visita de invitados que me permitía salir del set para ir en busca de una callejuela para ver la procesión de turno. Y siempre, antes y después de esos ratos en “la tele”, viendo salidas y entradas.

Estos últimos días ya ni eso, las exigencias de los directos y las (no) visitas de los invitados me lo han impedido pero eso no ha sido suficiente como para no pasarlo bien.

Ha sido una Semana Santa intensa para mi que siempre recordaré. Seguro que he metido la pata en algunas cosas, pero os prometo que día a día el propósito del equipo era mejorar respecto al día anterior.

Quiero agradecer desde aquí todo el apoyo y la confianza depositada en mi por INTERALMERIA, al fantástico equipo humano que tienen (cámaras, técnicos, responsables de sonido, gente que ha estado en el estudio, maquilladora y el propio director) por el esfuerzo y las horas de duro trabajo. Sin ellos NADA hubiera sido posible.

También a la dedicación del presentador, Manolo Martínez y de mi compañero colaborador, Fernando Giménez. Entre todos lo hemos hecho lo mejor que sabíamos.

A las cofradías que nos han facilitado información para las retrasmisiones y a los amigos que nos contaban cosas muy útiles para las mismas. Gracias por ser fuentes de primerísima mano.

Y, como no, a los espectadores que por televisión o Internet, en directo o en las reposiciones, nos han seguido (o soportado) día tras día. Sin vosotros nada de todo lo anterior tendría sentido.

Por último, a nivel personal, me quedo con los comentarios de apoyo al día siguiente, cuando te cruzabas con alguien y te decía que le había gustado algo que habías dicho la noche anterior. Y también con las palabras de un miembro del Ayuntamiento, que destacó la labor social que hacemos a gente enferma, anciana o sola que enciende la tele y ya se siente acompañada con nuestras retrasmisiones. Sin lugar a dudas eso es lo que más me llena de estos días de haber sido “reportera cofrade”.

De nuevo, gracias a todos por haberlo hecho posible.

Comentarios

Víctor ha dicho que…
Hola!!

Lo primero felicidades por el trabajo realizado. Es muy importante que en la televisión se pueda seguir la Semana Santa de Almería y por ello es importante que canales locales como es el caso de Interalmería apuesten fuerte por ello. Además, creo que Fernando y tú habéis hecho un muy buen trabajo durante estos días.

Ahora, si me lo permites, os pondré un PERO importante que no os ocurre sólo a vosotros de Interalmería... pero que os ocurre también: parece que la Semana Santa termina el Viernes Santo. Nuevamente nos olvidamos de que desde el punto de vista religioso la Resurrección es lo más importante y de que, aunque sólo fuese por eso, desde el punto de vista cofrade el Domingo de Resurrección debería ser al menos un día como los demás. Y un año más no lo fue porque desde muy diversos puntos se siguen olvidando de ello. Creo que en ninguna emisora local ha habido este año presencia de ninguna persona de la Pre-Hdad del Resucitado ni antes ni durante la Semana Santa.

Quizás con el tiempo se consiga que la Semana Santa llegue DE VERDAD hasta el Domingo de Resurrección.

Pero lo dicho, felicidades por tu trabajo en INTERALMERIA y gracias por haber colaborado con nosotros cuando te lo hemos pedido.
Lola Haro Gil ha dicho que…
¡Hola Víctor!

Gracias por tus palabras, me alegra que te hayan gustado las retrasmisiones a nivel general.

En cuanto al PERO que pones, estoy totalmente de acuerdo contigo. Los cofrades tenemos el "vicio" de dar por terminada la Semana Santa el Viernes Santo (yo la primera). Supongo que es por que termina la parte intensa en cuanto a número de procesiones.

Lo cierto es que si deberíamos cambiar el chip para no darlo por terminado el Viernes de Dolores al recogerse la Soledad, si no el Domingo, tras hacerlo en Santiago el Resucitado. Aunque supongo que esto nos llevará algún tiempo, como todo cambio de mentalidad requiere.

Ánimo y enhorabuena por ayer,

LoLa