El Grupo Joven del Silencio elaborará su banderín.

La Junta de Gobierno de la Hermandad del Silencio ha dado el visto bueno al proyecto de elaboración de un banderín presentado por el Grupo Joven de la misma.

Desde hace semanas en el seno de este grupo se ha fraguado la idea de elaborar un banderín representativo de este colectico auspiciados por D. Miguel Ángel Plaza, quién les ha guiado y continuará haciéndolo a lo largo de todo el proceso.

Se han buscado referencias en otras cofradías y se han elaborado dos bocetos finales que fueron sometidos a diversas votaciones hasta alcanzar el acuerdo final que se compone de los siguientes puntos básicos:

- Terciopelo de color verde botella.
- Bordado en hilo de oro.
- Motivo central: pergamino con alguna frase alusiva a la juventud rematada con una pluma de plata.
- "GRUPO JOVEN HDAD. DEL SILENCIO" en la parte inferior.
- Asta: provisionalmente será cedida por la Hermandad.

El banderín estará elaborado y financiado íntegramente por el Grupo Joven. En los próximos meses desarrollarán distinas actividades para conseguir el dinero necesario.

Asimismo está previsto que su plazo de ejecución finalice la próxima Cuaresma y pueda formar parte del cortejo procesional del próximo Jueves Santo de 2010 siendo portado por uno de los miembros del grupo.

Fuente: Hdad. del Silencio.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
cuantos banderines, banderas, estandartes............, si despues no salen en la procesion. no hay nadie que las saque. siempre con noñerias.
Anónimo ha dicho que…
gracias lola por tu imparcialidad.
o_0 ha dicho que…
y esta idea de donde se supone que viene , por que en mi vida he visto algo parecido , aver si alguien es tan amable y me explica esta idea de donde sale , por que ultimamente no me cuadran muchas cosas , tales como proyectos y demas.
un saludo
hermandad del silencio ha dicho que…
¡Hola!

El Silencio en la actualidad lleva un banderín infantil detrás del cual procesionan los más pequeños de la Hermandad.

La idea de hacer un banderín joven viene de la idea de tener también otro para la juventud, pues muchos de los que actualmente conforman el Grupo joven de la Hermandad formaron parte hace años del infantil.
Anónimo ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.