Un "pequeño" anticipo de la Semana Santa

Los más pequeños de la ciudad están acostumnbrándose a cargar pasos, ser mantillas o penitentes desde el Viernes de Dolores.

En los útlimos años muchos colegios y guarderías organizan pequeñas procesiones durante la mañana de este día.

El diario Almería Actualidad ofrece una galareía fotográfica al respecto AQUÍ. Interlamería TV, un reportaje AQUÍ.

Foto: Javier Alonso en El Almería .

Comentarios

langostin0 ha dicho que…
ohh!! que recuerdos , me acuerdo cuando hace dos añitos llevaba al hermano de un amigo a su colegio que iban a sacar al señor jeje , con un clavel que llevaba en la mano tan contento , es bueno que desde los colegios involucren a los mas pequeñitos para llevar una vida llena de fe y quien sabe si pegada a la semana santa.
un saludo
HeVikA ha dicho que…
Esta muy bien todo los acontecimientos relacionados a la Semana Santa pero una pregunta q me hago desde q comenzaste con el blog, porque no nombras NUNCA a las hermandades de GLORIA? por ejemplo ahora estamos en el mes de Julio mes por excelencia Carmelita, hasta el dia de hoy (sino recuerdo mal) no as dado ninguna noticia de ninguna de las 3 Virgenes del Carmen de la Capital.
Lola Haro Gil ha dicho que…
¡Hola HeViKa!

Tu pregunta me la han hecho ultimamente varias personas.
Simplemente es porque al igual que desde pequeña siempre he estado vinculada con las Hermandades penitenciales, no ha sido igual con las de Gloria; no sé, supongo que será porque los veranos los pasaba fuera de Almería, no las he vivido con la misma intensidad que las otras.

Saludos,

LoLa.
Anónimo ha dicho que…
las mantillas no debenn de salir en las procesiones, solo nazarenos