Alhama de Almería celebra este fin de semana la tradicional fiesta de la Virgen del Río

El municipio de Alhama de Almería celebra este fin de semana su tradicional fiesta de la Virgen del Río. El Ayuntamiento ha previsto y organizado una serie de actividades que se desarrollarán los próximos viernes y sábado, 14 y 15 de agosto respectivamente.

Esta Romería se celebra fuera del casco urbano, concretamente en Galachar, lugar donde se rinde culto a la Asunción de Nuestra Señora, junto al margen del Río Andarax. Es habitual que todos los años se reúnan en este punto multitud de personas de todos los rincones de la provincia, en una fiesta donde tradicionalmente se comparten roscos, ponche y chocolate con buñuelos.

El sábado día 15, habrá un paseo de caballos a las 11.30 horas al que seguirá la tradicional comida de Romería con un plato de carne ‘riachera’ y sandía para el postre. Será a las 14.00 horas. Para asistir a la profesión vespertina se pondrán autobuses a disposición de los ciudadanos que lo necesiten para desplazarse al lugar de la Romería. Los autobuses saldrán a las 17.30 horas desde Santa Fe (Debajo del puente) y a las 18.30 desde Alhama de Almería (Farmacia).

En la ermita de Galachar, a las 20.00 horas tendrá lugar la misa en honor de la Virgen del Río a la que seguirá la procesión a la que se espera asistan multitud de personas.

En la actualidad, en esta celebración se aúnan tanto los actos religiosos como los de divertimiento popular. En este sentido, el alcalde del municipio, Francisco Guil, recuerda que “estas fiestas son días de misa, procesión, ponche, roscos y buñuelos, todo ello en un ambiente de devoción y de alegre convivencia entre los vecinos”.

Texto e imagen: Teleprensa.

Comentarios