Barbie España, inspirada en la moda andaluza.



Barbie España está en las tiendas. Cuesta unos 32 euros en las jugueterias y pertenece a la colección Muñecas del Mundo de Mattel.

Sus creadores se han inspirado en la cultura andaluza para vestir a esta atrevida jovencita. De rojo y negro, luce traje con volantes de encaje y mucho vuelo. Es muy ajustado, con el talle bajo como los trajes de gitana, escote generoso, mangas cortas y un cinturón de terciopelo que recuerda a los de Chanel.

Barbie España lleva también un rebujito de complementos: grandes pendientes y collar al estilo de las majas de Goya.

Además luce el atuendo propio de las madrinas de bodas, el Jueves Santo o una tarde de toros, como es la peineta y la mantilla. Eso sí, algo peculiar, ya que ni la peineta es de carey ni la mantilla de blonda o chantillí. Imprescindible, el abanico.


Texto: 20minutos.



Pues sí, tal y como está escrito. Barbie, la muñeca más famosa y vendida del mundo, que en este año cumple 50 años, incluye entre sus últimos modelos a la Barbie española. Hace poco más de un año, Mattel lanzó la colección Dolls of the worls/Muñecas del Mundo. Entre las nacionalidades elegidas para esta colección figuran la india, la francesa o española, entre otras muchas.

El precio actual en las jugueterías de Almería ronda los 32 euros. En la red podemos encontrarla a un precio de subasta inferior, pero incluyendo los gastos de envío a España igula su precio al de las jugueterías locales.



Si bien la muñeca ha recibido el calificativo de "española", salta a la vista que no es un calificativo que englobe a la gran diversidad de vestimentas regionales del país. Más bien esta muñeca debería ser "Barbie andaluza", pues el atuendo que lleva es típicamente del sur. No parece más que una reinvención de esas muñecas que venden como souvenirs desde hace décadas. Eso sí, ésta tiene estampado el logo Mattel en su espalda.

Para poder llamarse Barbie España, debería ser, por ejemplo, una extraña mezcla de chulapa madrileña, fallera valenciana y flamenca andaluza... ¡menudo experimento!

¡FELIZ FERIA A TODOS!

Comentarios