30/1/09

Lotería para san Valentín de Pasión

La Hermandad de Pasión pone a la venta en su Casa-Hermandad participaciones a 5 euros para el sorteo extraordinario del próximo 7 de febrero. Los números jugados son el 49.024 y el 58.349 y la cantidad que se juega por cada uno de ellos es de 2 euros.

Fuente: blog de la Hermandad de Pasión

AGENDA 31/01/2009

->PRENDIMIENTO: XIX Pregón de Semana Santa de la Hermandad del Prendimiento + Presentación del cartel del miércoles santo de la Hermandad (paso de la Merced a su paso por la Calle Mariana, fotografía de Baltasar Gálvez del Águila). Capilla del Sagrario de la Catedral a las 20:30.

Mantenedor: D. Juan Antonio Barrios Fenoy (hermano de la Hermandad).
Presentador del pregonero: Iltmo. Señor D. Juan José Martín Campos (Consiliario de la Hermandad).
Pregonero: D. Francisco Molina Pacheco (Hermano de la Hermandad).

-> AMOR: misa de Hermandad. Iglesia de San Sebastián, 19:30.

-> PASIÓN: ensayo de sus cuadrillas, 16:00.

-> JORNADAS SOBRE LOS 25 AÑOS DEL TRABAJO A COSTAL EN LA CIUDAD DE ALMERÍA: A las 20:00 en el Hotel Elba.
- Mesa redonda.
- concierto de BANDA DE CORNETAS Y TAMBORES. SANTA CRUZ.
- convivencia de entre capataces y costaleros.

INSCRIPCIÓN: 5 € (con derecho a asistencia a las dos mesas redondas, concierto y a las dos convivencias posteriores)
en CAIXA GALICIA - nº cuenta: 2091 - 0000 - 38 – 5500456607.
También habrá mesa de inscripción en el propio Hotel una hora antes de la Jornada.

29/1/09

AGENDA 30/01/2009

-> PRENDIMIENTO: tercer día del triduo en honor de Jesús del Prendimiento. Predicará el Director Espiritual de la Hermandad el Ilmo. Sr. D. Juan José Martín Campos. Capilla del Sagrario de la Catedral, 20:30.

-> ESTUDIANTES: primera levantá y convivencia de la Virgen de la Esperanza (5 euros), a las 21:00.

-> MACARENA: reunión de la cuadrilla de la Sentencia. Casa-Hermandad, 21:00

-> PASIÓN: oración + primera levantá de la Virgen de los Desamparados + convivencia. Parroquia de Santa Teresa, 20:00.

El concejal de Obras Públicas anuncia el inicio inmediato de obras en diferentes puntos de la ciudad

Hace unos días en la página web del ayuntamiento de Almería aparecían las declaraciones del concejal de obras públicas Francisco Amizián ha anunciado el comienzo inmediato de medina docena de proyectos por parte del Ayuntamiento en varios puntos de la capital.

Algunas de las calles afectadas por las obras serán calles céntricas muy concurridas durante la Semana Santa: Doctor Leal de Ibarra (junto a la Plaza de San Pedro), García Alix y Reyes Católicos.

Fuente y foto: Ayuntamiento de Almería

28/1/09

Anticipo del programa del VI Ciclo de Música Sacra

El Ayuntamiento de Almería ha dado a conocer un pequeño anticipo cuantitativo del que será VI Ciclo de Música Sacra.

Este año se desarrollará entre los días 1 de marzo y 3 de abril y el número y tipo de actuaciones previstas son:

19 Conciertos.
1 representación de la Pasión.
1 Conferencia sobre bordados.


Uno de los conciertos (8 de marzo en la iglesia de la Virgen del Mar) será el de la banda de Santa Cecilia, tal y como han informado en su página web. Y en cuanto a la representación de la Pasión, presumiblemente sea a cargo del Grupo Cultural Jerusalem, tal y como ha ocurrido en años anteriores.

Fuente: Teleprensa

AGENDA 29/01/2009

-> PRENDIMIENTO: segundo día del triduo en honor de Jesús del Prendimiento con recuerdo a los hermanos difuntos. Predicará el Director Espiritual de la Hermandad el Ilmo. Sr. D. Juan José Martín Campos. Capilla del Sagrario de la Catedral, 20:30.

-> AGRUPACIÓN: la Vocalía de Espiritualidad y Formación celebra la 1ª ORACION COFRADE. Parroquia de los Ángeles, 21:00.

-> AMOR: reunión de la cuadrilla de la Virgen del Primer Dolor. Parroquia de San Sebastián, 21:00.

27/1/09

AGENDA 28/01/2009

-> PRENDIMIENTO: primer día del triduo en honor de Jesús del Prendimiento con imposición de medallas a los nuevos hermanos. Predicará el Director Espiritual de la Hermandad el Ilmo. Sr. D. Juan José Martín Campos. Capilla del Sagrario de la Catedral, 20:30.

Pregonero del Encuentro

El blog de la Hermandad del Encuentro comunica que su pregón será el próximo día 21 de febrero a las 20:00 en la parroquía de San Antonio de Padua.

El pregonero designado por la Hermandad ha sido Pedro Sánchez, ex-Hermano Mayor (entre otros cargos desempañados).

Imagen: Blog de la Hermandad.

25/1/09

Recordando crónicas: Exaltación de la Mantilla (28/3/2007)

Recuperamos hoy la crónica de la Exaltación de la Mantilla organizada por la Casa de Melilla en el año 2007.

"Los melillenses de Almería, tenían previsto el miércoles 28 (de marzo de 2007), dos importantes actos culturales, la inauguración de la exposición de acuarelas del almeriense Roberto Serna y el Pregón de Semana Santa.

(...) a la hora prevista, nueve de la noche, se dieron cita en el local del Paseo Marítimo de la capital almeriense unas sesenta personas, para asistir al Pregón de Semana Santa y Exaltación de la Mantilla.

El acto empezó con la escucha por la megafonía de varias saetas, entre ellas la del Costalero, así como también las Sevillanas del Costalero, esta música fue una recopilación del socio, José Aranda.



En el escenario del Salón de las Reinas, decorado para la ocasión con unos cuadros alegóricos a la Semana Santa, donados por el socio, Roberto Serna, se sentaron tres bellas socias ataviadas con la típica mantilla, Lolina Ruiz, Trinidad Mayor y Concepción Rubio.

En primer lugar subió al estrado y se dirigió a los presentes, el Vicepresidente, Francisco Aguirre, quien lo hizo en su calidad de Relaciones Públicas de la Casa, cargo que también ostenta. Aguirre agradeció a todos su presencia y empezó con la lectura de unos párrafos sobre la Mantilla, sacados de la Exaltación que José M. Santander, hizo en la Casa en el año 2001.

Posteriormente, presentó al conferenciante de la noche, de quien dijo que además de ser compañero y amigo, era una gran personalidad en la Semana Santa almeriense, pues ha sido Pregonero en distintas ocasiones y ciudades, Hermano Mayor Cofrade, y haciendo hincapié en que en este mismo mes de Marzo de 2007, ha realizado ya tres pregones, entre ellos el Pregón Oficial de la Ciudad de Almería.

Aguirre, entre fuertes aplausos de los asistentes, dio el relevo en el micrófono al pregonero, Juan Rafael Aguilera Martínez.

Empezó Aguilera hablando a los presentes de algo que, dijo, no llevaba escrito pero que le salía del corazón, es decir uno de los motivos por los que atendió la llamada de su amigo Aguirre y estaba allí esa noche, el conocer la Semana Santa de Melilla, ya que participó en la compra de varios tronos de la Cofradía de la Parroquia de San Agustín, tronos que aún procesionan por las calles de Almería.

Aguilera dijo sentirse muy halagado por la presentación que de él hizo Aguirre y ya empezó a ahondar en lo que es la auténtica Semana Santa y en especial la almeriense, con todos sus Pasos y Hermandades, entonando un “Ave María” muy particular dedicado a esta Semana Grande.



A continuación habló sobre la Mantilla, su historia y la relación de las mujeres así vestidas con la Semana Santa. Al cabo de una media hora, Aguilera dio por concluida su intervención, que fue muy aplaudida por todos los presentes.

Posteriormente, Juan Aguilera, pasó a las Oficinas de la Casa, donde plasmó una bella dedicatoria en el Libro de Honor y fue obsequiado con un pequeño pero gran detalle, un DVD sobre Melilla.



Ya para finalizar la noche, la mayoría de los asistentes, entre ellos el conferenciante, que estaba acompañado de su bella esposa y, por supuesto, la Presidenta Lola, pasaron a los Salones del Restaurante de la Casa donde dieron buena cuenta de unas ricas viandas preparadas como cena.

Con este acto, se ha dado por comenzada la Semana Santa en la Casa de Melilla de Almería."

Texto e imágenes: Infomelilla

AGENDA 26/1/09

-> CORONACIÓN: a las 21:00 se realizará la igualá de la cuadrilla del paso de la Virgen de Gracia y Amparo (C/Delicias).

24/1/09

Datos sobre el VI Encuentro Nacional de Bandas de Semana Santa de Roquetas de Mar

El VI ENCUENTRO NACIONAL BANDAS DE SEMANA SANTA que se celebra año tras año en el Teatro Auditorio de Roquetas de Mar será el 1 de marzo (domingo) a las 12 de la mañana.

Las bandas participantes en esta ocasión proceden de la Comunidad Valenciana y de Andalucía:

-Banda de Cornetas y Tambores Madre de Dios de los Desamparados (Sevilla).
-Banda de Cornetas y Tambores Sant Lluis Bertrán (Valencia).
-Unión Musical de Roquetas de Mar.
-Agrupación Musical Nuestra Señora de la Estrella (Dos Hermanas – Sevilla).
-Agrupación Musical Nuestro Padre de Jesús de la Piedad en su Sagrada Presentación al Pueblo “La Estrella” (Jaén).



Las entradas pueden adquirirse ya teniendo como precio 10 euros en tarifa normal y 8 para los beneficiaros de tarifas reducidas (club de la cultura de Roquetas, carnet Joven...).

AGENDA 25/1/09

-> CORONACIÓN: igualá y ensayo del paso del Cristo de Humildad y Paciencia a las 17:00 (C/Delicias).

-> SILENCIO: reunión del Grupo Joven a las 17:00 en su Casa-Hermandad (C/Cruces, 25).

Presentación del Cartel 2009



Esta mañana a las 13:00 en la Casa Sacerdotal San Juan de Ávila se ha presentado el cartel oficial de la Semana Santa de nuestra ciudad.



Imagen del cartel facilitada por Fernando Salas.

22/1/09

AGENDA 24/01/09

-> AGRUPACIÓN: Presentación del cartel oficial de la Semana Santa de Almería 2009.
Será a las 13:00 en la sala de conferencias Juan Pablo II de la Casa Sacerdotal S. Juan de Ávila (en la Plaza de la Catedral).

-> PASIÓN: convivencia de los costaleros del paso de misterio a partir de las 13: 30 en su Casa-Hermandad. Más tarde, a las 17:00, igualá del paso de palio.

->BORRIQUITA: igualá y ensayo del paso de palio a partir de las 16:00.

->BORRIQUITA: tercer día del triduo en honor a la Virgen de la Paz con imposición de medallas a los niños de la Hermandad. Será a las 19:00 en la parroquia del Espíritu Santo.



-> JORNADAS SOBRE LOS 25 AÑOS DEL TRABAJO A COSTAL EN LA CIUDAD DE ALMERÍA: A las 20:00 en el Hotel Elba.
- Mesa redonda.
- concierto de BANDA DE CORNETAS Y TAMBORES. SANTA CRUZ. Marchas: Y tu Estrella, El Baratillo, Por las Cruces va caminando, Amor de Dios y Esperanza Gitana.
- convivencia de entre capataces y costaleros.

INSCRIPCIÓN: 5 € (con derecho a asistencia a las dos mesas redondas, concierto y a las dos convivencias posteriores)
en CAIXA GALICIA - nº cuenta: 2091 - 0000 - 38 – 5500456607.
También habrá mesa de inscripción en el propio Hotel una hora antes de la Jornada.

AGENDA 23/01/09

-> BORRQIUITA: segundo día del triduo en honor a la Virgen de la Paz en el que se recordará a los Hermanos difuntos. Será a las 19:00 en la Parroquia del Espíritu Santo.

-> VIRGEN DEL MAR: misa flamenca a las 20:00 en el Santuario de la Patrona. Celebrará la Eucaristía Rvdo. P. D. Justo Cuberos Santiago.

Presentación de la Misa Flamenca de esta tarde

El alcalde, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, ha presentado esta mañana la primera Misa Flamenca en honor a la Virgen del Mar que se celebra en Almería y que se enmarca dentro de la programación cultural de invierno que organiza el Área de Cultura del Ayuntamiento.
La misa tendrá lugar el viernes, 23 de enero, a las ocho de la tarde, en el Santuario de la Virgen del Mar y está abierta a todo el que lo desee, de forma gratuita, no hay que olvidar que es un acto religioso.

Las almerienses Antonia López, Rocío Segura y el sevillano Calixto Sánchez, al cante, y José Luis Postigo y Manolo Franco, a la guitarra, van a cantar la Misa Flamenca a la patrona de la ciudad. "Una vez más, el cante se hace oración y el flamenco presta acordes y ecos en conjunción con el sentimiento, en expresión popular, con una de las músicas autóctonas más bellas que existen: el flamenco", ha destacado el primer edil.

Esta misa presenta una particularidad notable, y es que los textos libres pertenecen a poemas y coplas dedicadas a la Virgen del Mar por Rafael Alberti, Francisco Villaespesa y Manuel Benítez Carrasco, así como coplas de origen popular. El maestro Calixto Sánchez, con Manolo Franco a la guitarra, ha adaptado a diversos estilos de cante estas composiciones, mientras que los textos litúrgicos son cantados por Antonio López y Rocío Segura con la guitarra de José Luis Postigo.

A juicio del primer edil, "la celebración de esta misa nos ofrece la oportunidad de escuchar textos de grandes poetas españoles adaptados al flamenco junto a un culto litúrgico tradicional".

El padre dominico Justo Cuberos, que oficiará la eucaristía, ha señalado que el cante flamenco "es una queja del alma esperando una respuesta" y ha animado a los almerienses a participar "en esta celebración religiosa".
La cantaora almeriense Rocío Segura no ha ocultado su satisfacción "por cantar a la virgen y hacerlo a través de algo tan nuestro como es el flamenco".
Alegría compartida por el hermano mayor de la Hermandad de la Virgen del Mar, Elías García, quien ha relevado que llevaban varios años detrás de celebrar esta Misa Flamenca "pero, por una u otra razón, no había sido posible. Finalmente, será el viernes cuando podamos expresar los sentimientos que tenemos hacia la Virgen de una forma diferente".

El coordinador de la misa, José Antonio López Alemán, ha destacado, por su parte, la "categoría de los artistas. Son de los que tienen un especial sentido de cómo se canta una misa", ha dicho.

Texto: Teleprensa

AGENDA 22/01/09

-> BORRIQUITA: primer día del triduo en honor a la Virgen de la Paz a las 19:00 en la parroquia del Espíritu Santo.

Coronación confirma su recorrido para 2009.

La Hermandad de Coronación comunicaba en su blog hace unos días la decisión acordada por su Junta de procesionar en 2009 de nuevo por Carrera Oficial.

Ahora, se hace pública la Nota de Prensa que recoge esa decisión.

Para leerla pinchar aquí.

21/1/09

AGENDA 21/1/09

-> ENCUENTRO: ensayo de la Verónica a las 21:00.

Presentación del Cartel Oficial de la Semana Santa 2009

Se hace público en el día de hoy el lugar y la hora para la presentacion del Cartel Oficial de la Semana Santa 2009.

La página web de la Agrupación informa que el acto tendrá lugar el próximo sábado a las 13:00 y el lugar elegido ha sido la sala de conferencias Juan Pablo II de la Casa Sacerdotal S. Juan de Avila (en la Plaza de la Catedral).

El presentador del acto recordamos que será el joven Fernando Giménez Giménez, vocal de cultos de la Hermandad de Prendimiento.

En cuanto al cartel, es la imagen ganadora del concurso organizado por la Agrupación y desde el mes de mayo sabemos que será a una imagen del Cristo de la Buena Muerte durante su breve recorrido procesional (debido a la lluvia) del pasado Jueves Santo. El autor de la imagen fue Baltasar Gálvez del Águila.

20/1/09

AGENDA 20/1/09

- ENCUENTRO: ensayo de la cuadrilla de Nuestra Señora de la Amargura a las 21:00.

Foto: Ideal

17/1/09

Un acto para el recuerdo... (17/1/09)

Bendición del Cristo de la Misericordia de la Hermandad de los Ángeles.


La tarde del sábado 17 de Enero culminaban los actos conmemorativos del décimo aniversario de la bendición de la Virgen de los Ángeles. El acto que ponía el broche final fue la bendición de la imagen del Cristo de la Misericordia. De momento la imagen no procesionará la tarde del Domingo de Ramos, quedando pues expuesta para culto pero aún sin fecha para salir a las calles de la ciudad.

A partir de las tres y media de la tarde se perfilaban los últimos detalles de la Eucaristía con el ensayo del cuerpo de acólitos compuesto por miembros de las cofradías del Silencio y de Angustias. Más próxima la hora de comienzo, varios hombres sacaron en brazos del interior de la iglesia la imagen del Cristo de la Misericordia. Lo descendieron al pie del altar en un primer momento y allí la Secretaria de la Hermandad, Isa Fernández, fue la encargada de colocar las potencias al Señor. Tras esto, volvieron a tomar en brazos la imagen para subirla definitivamente al altar.


El acto, en la plaza de La Plata a partir de las cinco de la tarde, contó con la presencia de un barrio entregado que abarrotó el lugar hasta que entrada ya la noche todo terminó.


En primer lugar se celebró la Eucaristía presidida por don Manuel Pozo Oller, Vicario
episcopal, párroco y consiliario de la Hermandad. En el transcurro de la misma se bendijo el Cristo obra del imaginero Dubé de Luque. La Coral Virgen del Mar quiso sumarse a tan especial acontecimiento cantando en diversos momentos de la celebración. Casi al término de la misma, el Hermano Mayor dirigió a los allí presentes unas emotivas palabras de agradecimiento por el esfuerzo realizado por los cofrades y amigos en estos 10 años de vida de la cofradía. Acto seguido, diversos cargos de la Hermandad de los Ángeles, el propio Dubé de Luque y otras personalidades allí presentes fueron subiendo al altar para dejar constancia de su presencia en el libro de firmas de la parroquia y de la Hermandad.


Y cuando se daba la bendición que ponía el punto y final de la Eucaristía, se oía de fondo el sonido de lo tambores de la Asociación Musical La Pasión de Linares, que llegaba al lugar para ofrecer un concierto a los pies del Señor de la Misericordia.



AUDIO:
El blog “El orden del día” ya ofrece la posibilidad de escuchar el concierto.

GALERÍAS:
Paseo Cofrade
Costal Torero
Opinión Cofrade
Al Cielo con Ella
Farol de Guía III
Farol de Guía IV

Bendecido el Cristo de la Misericordia


Estampa conmemorativa de la Bendición del Santísimo Cristo de la Misericordia.

AGENDA 18/1/09:

-> PERDÓN:A las 17:00, reunión de la Junta Directiva. Una hora más tarde el coro ensayará en el Salón Parroquial de San Ildenfonso y a las 19:30 misa de Hermandad.

16/1/09

Pregoneros y actos del Amor

El recién nacido blog de la Hermandad del Amor publica diversas informaciones sobre distintos cultos y actos organizados para la próxima Cuaresma.



Presentación del Cartel.
La labor de presentar el cartel de la Hermandad (21/1/09) correrá a cargo de D. Simón Barranco Ramos, Presidente de la Asociación Musical “Santa Cecilia de Sorbas”. La fotografía elegida para el cartel ha sido una instantánea del paso de palio tomada por D. Felipe Ortiz el pasado Martes Santo. Al finalizar el acto, en la iglesia de San Sebastián sonaran varias marchas que tocará la Banda de Santa Cecilia.

Pregón.
En cuanto al pregón de la Hermandad, el designado ha sido D. José Luis Meléndez Peralta quien fuera miembro de la Junta en años anteriores. El acto ha sido fechado para el 28 de marzo y, al igual que para el día de la presentación del cartel, también esta programado un concierto como colofón del acto. En esta ocasión será la Banda de Cornetas y Tambores Santa
Cruz, que año tras año acompaña al titular de la cofradía.

Quinario.

Y sólo dos días después, el día 30 de marzo, dará comienzo el quinario en honor a los titulares de la Hermandad, que se prolongará hasta el Viernes de Dolores.

15/1/09

Recordando crónicas: Pena y lágrimas en Ciudad Jardín

La persistente lluvia impidió que la hermandad del Encuentro saliera de la iglesia de San Antonio de Padua Las lágrimas afloraron en los penitentes y costaleros que, al igual que el año pasado, se quedaron sin poder salir a la calle

La jornada de ayer comenzaba con preocupación entre los hermanos de la Cofradía del Encuentro. Desde el miércoles se conocía la posibilidad de que ayer lloviera y, por ese motivo, ayer por la mañana los directivos del Encuentro miraban al cielo de otra manera.

Con la mala experiencia del año pasado, en la que la lluvia sorprendió al cortejo que tuvo que refugiarse en la iglesia de Santa Teresa, la Junta Directiva decidía que saldrían en procesión pero exclusivamente por las calles del barrio. Los últimos partes meteorológicos anunciaban posibles tormentas alrededor de las nueve de la noche y, por ese motivo, la directiva entendió que, en el mejor de los casos, lo mejor que podían hacer era salir a la calle, dar la vuelta a la Plaza de España, realizar el tradicional encuentro a las puertas del templo y, a continuación, volver a recogerse en San Antonio de Padua.

A las seis y media de la tarde, y con una tímida lluvia que no cesaba de caer, la Hermana Mayor de la Cofradía del Encuentro, Belén García Suanez, anunciaba por la megafonía del templo que se retrasaba la salida media hora a la espera de que la lluvia cesara para poder realizar esa pequeña procesión por el barrio de Ciudad Jardín.

A las siete de la tarde la lluvia no cesó y, de manera definitiva, Belén García y su Junta Directiva decidían suspender el desfile procesional del Jueves Santo. La reacción fue la previsible. A nadie le gustaba escuchar que la cofradía se iba a quedar sin salir a la calle. En la Plaza de España, que aparecía repleta de almerienses, la noticia se corrió como la pólvora y los ánimos también se apagaron a la par que se veía el llanto en muchas de las personas que aguardaban el inicio de la procesión.

La Almería cofrade se llevó el primer varapalo de la tarde. En el interior del templo los componentes del cortejo lloraban inconsolablemente al igual que pasaba en el exterior con el público congregado a las puertas de la Iglesia de San Antonio.

Entonces la hermandad decidió agradecer de alguna manera el cariño que entraba a borbotones desde el exterior y fue asomando uno por uno los pasos de la cofradía a las puertas de San Antonio para que el público pudiera verlos. A continuación, los capataces y las cuadrillas volvían a llevar los pasos al interior del templo y los situaban de manera ordenada para que el público pudiera entrar a la iglesia para rezar a los titulares de la Cofradía del Encuentro.

En los primeros momentos los penitentes continuaban con su hábito puesto sentados en cualquier lugar rotos de pena. Posteriormente se fueron quitando el equipo penitencial pero no abandonaban el templo como si quisieran permanecer junto a sus titulares las mismas horas que dura la procesión.

En el exterior del templo una de las bandas interpretaba marchas procesionales arrancando los aplausos de reconocimiento del público que tampoco abandonaba la plaza. A la vez, comenzaba a producirse el goteo de público que entraba al interior de la iglesia de San Antonio para rezar y llorar ante los titulares de la hermandad. En un principio la Junta Directiva decidió que la iglesia permaneciera abierta hasta las diez de la noche aunque el propio párroco de San Antonio, comprendiendo perfectamente la desolación de los hermanos del Encuentro, se ofreció para dejar la iglesia abierta las horas que fueran necesarias.

El Encuentro se quedó sin salir, por segundo año consecutivo, pero en San Antonio de Padua se vivió uno de esos momentos que son imposibles de narrar y que estaba cargado de sentimientos y emociones que solo pueden entenderse si se contemplan con el corazón.

Texto e imagen: Ideal, sobre el Juves Santo 2008.

14/1/09

Coronación pasará por Carrera Oficial en 2009

A principios del mes de Noviembre informábamos del acuerdo tomado por los hermanos de Coronación de delegar en su Junta la decisión definitiva sobre si en 2009procesionarían por Carrera Oficial.

Finalmente la decisión tomada por la Junta ha sido la de SI procesionar por el Paseo de Almería en su tramo oficial la próxima Semana Santa, con salida y entrada en su templo de Santa María Magdalena (Los Molinos).

En cuanto al horario previsto, se adelanta la hora de salida a la calle a las 17:10. Destaca la temprana hora de entrada en Carrera Oficial prevista para las 20:15, en contraste con la hora de entrada del año 2007 que fue a las 22:15. La salida de Carrera Oficial será a las 21:00 aproximadamente y la entrada al templo se hará minutos antes de la media noche.

A continuación podemos ver unas tablas comparativas de los horarios e itinerarios de la Hermandad de Coronación en los últimos años:



AGENDA 17/1/09

-> ÁNGELES: Bendición Santísimo Cristo de la Misericordia. Horario de los actos programados:
* 17:00 horas: Celebración solemne de la Eucaristía y bendición de la imagen
del Santísimo Cristo de la Misericordia.
* 18:30 horas: Concierto de música procesional con motivo de la Bendición del
titular de la Hermandad a cargo de la Agrupación Musical La Pasión de Linares.
* 19: 30 horas: Misa Parroquial.
* 21.30 Cena de Gala en el Hotel AC Almería.

Exposición fotográfica: El horario de visita para días es de 18:00 a 19:30 (días laborables) y después de las celebraciones
(festivos).

-> ESTUDIANTES: misa de Hermandad en la Catedral a las 19:30.

-> BORRIQUITA: igualá de la cuadrilla de la Virgen de la Paz a las 16:00

-Foto: blog Ánforas de Azucena

13/1/09

AGENDA 16/1/09:

-> ÁNGELES: X Aniversario de la Bendición de la imagen de María Stma. de los Ángeles. Eucaristía y besamanos con el siguiente horario:

* 9:30 horas: Celebración de la Eucaristía de inicio del X Aniversario de la Bendición. Al finalizar, quedará la imagen expuesta en Solemne Besamanos.
* 12:00 horas: Rezo del Ángelus.
* 13:15 horas: Cierre del Templo.
* 16:00 a 17:00 horas: Reapertura del Templo para fotógrafos profesionales y
aficionados.
* 17:00 horas: Reanudación del Besamanos.
* 19:00 horas: Rezo del Santo Rosario
* 19:30 horas: Solemne Eucaristía de Acción de Gracias. Al finalizar, concierto de marchas para palio a cargo de la Banda Municipal.

Exposición fotográfica: El horario de visita para días es de 18:00 a 19:30 (días laborables) y después de las celebraciones
(festivos).



-> PRENDIMIENTO: reunión de la cuadrilla de Costaleros de Ntro. Padre Jesús en su Prendimiento a las 21:30h en el colegio de los Seises.
Orden del día:
- Calendario de ensayos para la próxima Semana Santa.
- Cultos en honor a Ntro. Padre Jesús en su Prendimiento.
- Convivencia.
- Ruegos y Preguntas.

-> ENCUENTRO: Primera Levantá de las 3 cuadrillas a las 21:30 en su Casa-Hermandad (C/ Ferrocarril nº13).

12/1/09

Abriendo boca...

En la semana previa a la bendición del Cristo de la Misericordia de los Ángeles, se extienden poco a poco por la red fotografías de la imagen realizada por el imaginero sevillano Dubé de Luque.

En el día de hoy, hemos amanecido con 3 imágenes publicadas en el blog Ánforas de Azucena. En ellas se puede ver que la imagen ya se encuentra expuesta en la parroquia de su barrio para todos aquellos que quieran verla.

Imagen: Ánforas de azucena.

11/1/09

AGENDA 12/1/09

-> ÁNGELES: Inauguración de la exposición fotográfica “Reina de los Ángeles. 10 años de vida de Hermandad”. Será a las 20:00 en el salón parroquial con
intervención del Párroco y del Hermano Mayor.

El horario de visita para días posteriores será:
18:00 a 19:30 (días laborables) y después de las celebraciones
(festivos). Se podrá visitar hasta el domingo 25 de enero.

10/1/09

¿Nuevo emplazamiento para el Pregón Oficial de la Semana Santa?

Este año el Pregón Oficial de la Semana Santa tendría lugar en un nuevo lugar: el colegio La Salle.

O al menos esa es la breve información que aparece dentro del programa de actos programados por el centenario del colegio La Salle - Almería.

En cuanto a la fecha, aparece fijado para el domingo anterior al Domingo de Ramos (29 de marzo de 2009).

Fotografía: Jesús Vílchez.

AGENDA 11/1/09

-> VIRGEN DEL MAR: Romería a Torregarcía.

Horarios: Misa a las 08:30 h. en el Santuario de la Virgen del Mar.
Salida de Almería a las 09:00 h.
Recorrido por La Cañada de San Urbano y El Alquián.
Misa en la Ermita: 12:00 h.
Retorno a Almería: 17:00 h.
Recorrido, con paradas en la iglesia de El Alquián y de La Cañada de San
Urbano, El Puche, Los Molinos (la Hermandad de Coronación saldrá a recibirla corporativamente a las 18:15), Seminario y parroquia de San José.
Llegada a la plaza de San Sebastián a las 19:30, seguidamente procesión
hasta el Santuario de la Virgen del Mar.

ÚLTIMA HORA: suspendida la Romería a causa de la lluvia y el mal tiempo:

Fuente e imagen: Farol de Guía

AGENDA 10/1/09

-> PASIÓN: convivencia de sus 2 cuadrillas de costaleros. Será a partir de las 13:30 en la casa de Hermandad. Asistirán el Hermano Mayor Manuel Arqueros Cayuela; Francisco Sánchez Cantón "Papica", diputado de costaleros; Juan Sagredo Alonso, capataz del paso de misterio; y Manuel Vicente Barranco Rodríguez, nuevo capataz del paso de palio.

Imagen: ensayo de la cuadrilla del Cristo de Pasión en 2008.

8/1/09

AGENDA 9/1/09

-> ÁNGELES: Penitencia comunitaria en la Parroquia de Santa María de los Ángeles a las 21:00.

7/1/09

AGENDA 8/1/09

-> ANGELES: Ponencia "La advocación del Santísimo Cristo de la Misericordia: aspectos bíblicos, teológicos y pastorales". Ponente: Manuel Pozo Oller, Vicario episcopal, párroco y consiliario de la Hermandad. En el Salón de la Parroquia de Santa María de los Ángeles a las 20:30.

5/1/09

Año nuevo, imagen nueva

Con el nuevo año que llega, no sólo nos da por hacer los típicos nuevos propósitos de dejar de fumar, aprender inglés o ir al gimnasio. En internet también se aprovecha tan señalada fecha para remodelar la apariencia de los blogs. Algunos ejemplos que han cambiado su imagen en los últimos días del 2008 y los primeros del 2009:


Farol de Guía


El Orden del Día


Pasión por la Semana Santa