30/5/09

AGENDA 30/5/09

->ENCUENTRO: Excursión a Berja. Salida a las 10:00 de la mañana desde la Plaza de España.

29/5/09

AGENDA 29/5/09

-> CORNACIÓN: ensayo de la cuadrilla juvenil de San Antonio. Local de la calle Delicias, 18:30.

28/5/09

Encuesta en el blog de la Macarena.

Continua abierta la encuesta en el blog de Macarena para saber la opinión de los hermanos sobre un hipotético cambio de día para procesionar.

Ante las futuras incorporaciones de nuevas Hermandades a los días Santos de la Semana, la Hermandad quiere saber si sería bueno cambiar el Lunes Santo por el Miércoles.

De momento es sólo un sondeo, no hay ninguna propuesta en firme sobre la mesa. En los comentarios de la entrada se está generando un intenso debate al respecto.

La encuesta permanecerá abierta hasta el próximo 31 de Julio.

AGENDA 28/5/09

->PASIÓN: finaliza el curso de bordado.

26/5/09

Excursión de Coronación.

La Hermandad de Coronación asistirá el próximo 6 de Junio a la excursión organizada por su parroquia a Berja.

La hora de salida está prevista para las 9 de la mañana y el regreso sobre las 20:30 horas. La comida está prevista en el merendero de Castala.

El precio es de 10 euros y se puede reservar plaza en la sacristía de la parroquia de Santa María Magdalena o contactando con los miembros d ela Juanta de Gobierno de la cofradía.

Foto: www.berja.com

25/5/09

Resultados de las elecciones de la Soledad

En la tarde de ayer se celebraron las elecciones en la Hermandad de la Soledad. Los resultados obtenidos del recuento de votos fueron los siguientes:

- Votos contabilizados: 81.
- Votos presenciales: 45.
- Votos por correo: 36.
- Votos en blanco: 1.
- Votos a favor de la única candidatura presentada: 80.

Así pues la Junta de Gobierno entrante estará compuesta por los siguientes miembros:

- Hermano Mayor: Luis Criado del Águila.
- Teniente de Hermano Mayor: Baltasar González Pascual.
- Camarera Mayor: María Isabel López Flores.
- Secretaria: Purificación Allés Salmerón.
- Vicesecretario: José Antonio López Imbarato.
- Tesorero: Juan Montoya Gallardo.
- Vicetesorera: Ana Blanes Arrufat.
- Diputado Mayor de Gobierno: Antonio Montellano Fenoy.
- Prioste: Francisco Javier Morcillo Matillas.
- Viceprioste: María del Mar Ramírez López.
- Diputado de Cultos y Caridad: Alfonso José García Martos.
- Mayordomo: Manuel Blanes Arrufat.
- Vicemayordomo: Fernando Torres Granero.

El resto de la información puede consultarse en el blog de la Soledad. Y también puede leerse una carta de agradecimiento del Hermano Mayor con motivo de su reelección.

24/5/09

El cartel de la Semana Santa almeriense, premiado a nivel andaluz

Las concejalas de Cultura y Turismo, Lola de Haro, y María Vázquez, respectivamente, presidieron el viernes la entrega de premio del XX Concurso "Exposición de Carteles de la Semana Santa Andaluza 2009", organizado por el Instituto de Enseñanza Secundaria "El Arenal" del municipio sevillano de Dos Hermanas, que en esta edición ha recaído el cartel oficial de la Semana Santa almeriense, obra del fotógrafo Baltasar Gálvez del Aguila.

Al acto han acudido el concejal de Participación Ciudadana y Salud del Ayuntamiento de Dos Hermanas, José Raúl Gil, el director del Instituto de Enseñanza Secundaria "El Arenal", Francisco Muñoz, y al coordinador del concurso, Maximiliano Domingo Martínez, así como el presidente de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Almería, José Antonio Sánchez Santander, y el autor del cartel.

De Haro ha destacado la importancia de la Semana Santa almeriense, "prueba de ello es este premio que hoy recibimos y que, sin duda, contribuye a difundirla, fomentarla y potenciarla aún más". A su juicio, éste galardón es "un reconocimiento al trabajo del autor del cartel, pero también es la constatación del esfuerzo que realiza cada año la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Almería para que la Semana Santa almeriense goce de mayor prestigio".

La edil ha felicitado al "IES El Arenal" por el gran trabajo realizado durante estos 20 años de vida del concurso-exposición de carteles de toda Andalucía y ha reconocido la laboriosa tarea que supone recopilar los carteles de todos los rincones de nuestra geografía andaluza y su montaje para las exposiciones. "La Semana Santa andaluza tiene cada vez un mayor auge e iniciativas como ésta contribuyen, sin duda, a que adquiera, si cabe, una mayor difusión, no sólo en términos espirituales y religiosos, sino también como manifestación de la tradición y cultura popular andaluza, vinculada con la historia y costumbres de nuestra comunidad", ha señalado.

El coordinador del concurso, Maximiliano Domingo Martínez, ha afirmado que el premio nació de la inquietud de conocer "cómo se reflejan la Semana Santa otras ciudades y pueblos". Para ello, se pusieron en contacto con ayuntamientos, cofradías y distintas entidades que tuvieran algo que decir en torno a la Semana de Pasión, alcanzado ya las veinte ediciones de un Premio que ha permitido que la Semana Santa andaluza sea conocida en países como "Irlanda del Norte, Bélgica, Italia y Alemania a través del programa educativo Sócrates".

El presidente de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Almería ha agradecido al IES "El Arenal" "por mirar hacia Almería" y ha querido ofrecer este premio "a todos los cofrades anónimos que trabajar cada día por engrandecer nuestra Semana Santa".

Texto e imagen: Teleprensa.

23/5/09

AGENDA 23/5/09

->SOLEDAD: Cabildo General de Elecciones. Salón Parroquial de la Iglesia Parroquial de Santiago Apóstol de Almería, de 17:00 a 19:00 horas.

22/5/09

AGENDA 22/5/09

->CORONACIÓN: curso de formación de reglas. Parroquia de Santa María Magdalena, 21:00.

->CORONACIÓN: ensayo de la cuadrilla juvenil de San Antonio. Local de la calle Delicias, 18:30.

21/5/09

Los estrenos del Silencio.


El blog de la Hermandad del Silencio está ofreciendo en estos días un repaso de los estrenos de la cofradía en el pasado Jueves Santo.

Ya se ha publicado el medallón del pertiguero y la fase de tallado del paso del Descendimiento.

20/5/09

Excursión del Encuentro.

La Hermandad del Encuentro está organinzado una excursión a Berja para el próximo 30 de mayo. La salida será a las 10 de la mañana y el regreso está previsto sobre las 7 de l atarde, ambos en la PLaza de España. El precio es de 10 euros y es necesario inscribirse previamente en la Casa-Hermadad de la cofradía.

Ese día se verá...
- La imagen de la Verónica, de la Cofradia de la Verónica.
- La imagen de Ntro. Padre Jesús Nazareno, de la Cofradia de Ntro. Padre Jesús Nazareno y Ntra. Sra. de los Dolores.
- La imagen de Maria Stma. de la Amargura, de la Real e Ilustre Cofradia de penitencia del Stmo. Cristo de la Buena Muerte y Maria Stma de Amargura. Así como su Casa de Hermandad.

La comida está prevista realizarla en los merenderos de Castala.

AGENDA 20/5/09

->SOLEDAD: fecha límite de presentación de candidaturas en la Sacristía de la Parroquia.

19/5/09

Avences en la Casa-Hermandad de Prendimiento.

El blog de María del Mar Marín, El Patio de Bendicho, nos pone al día de lós últimos avances producidos en las obras y detalles de la Casa-Hermandad del Prendimiento.

AGENDA 19/5/09

->SOLEDAD (Elecciones): examen de las irregularidades y se remitirán tanto al Secretariado Diocesano como a la Sacristía de la Parroquia de Santiago para su exposición.

18/5/09

Las obras, ahora, no nos asustan.

Durante las recientes Cruces de Mayo, aquellos que no visitan el centro de la ciudad con asiduidad, se toparon con el inicio de las obras en la calle Real. Ahora, pasada la Semana Santa estas obras no asustan al mundo cofrade, a diferencia de las realizadas durante toda la Cuaresma en la calle Reyes Católicos y sus proximidades.

En concreto se cambirán los saneamientos, iluminación y nueva pavimentación de esta céntrica vía. Además se trabajará en la calle Jovellanos y Pósito. Estas obras tienen como objetivo mejorar la imagen de una de las calles más centricas de la capital y tiene una duración aproximada de 6 meses.


Más información en la web de Interalmería TV.

16/5/09

Recordando crónicas: Un bello palio de pétalos de rosa (Angustias)

"Este año sí", pensaron algunos cuando se amarraban el capirote o se disponían a hacer el costal. El cielo azul que ayer gobernaba desde las alturas la ciudad de Almería, era un presagio de una estación de penitencia por fin tranquila para la Cofradía del barrio de la Almedina. Y es que las lluvias obligaron hace dos años a no salir del Cuartel de La Misericordia al Cristo de la Buena Muerte y de San Juan a Nuestro Señora de las Angustias, mientras que el año pasado tuvieron que encerrarse nada más salir del Museo de Almería.

Esta Semana Santa el tiempo acompañó. La tarde fue tan plácida, que los ciriales permanecieron encendidos prácticamente desde la salida. La lluvia apareció a las siete de la tarde, pero fue de pétalos y no de agua. Multitud de pétalos de rosa, de color rojo y blanco, fueron lanzados desde lo alto de los balcones. Un bello palio para Angustias, la única Señora de Almería junto con la Soledad y la Amargura, que no tiene este elemento decorativo en el paso.

Entre centenares de almerienses que se agolpaban y apenas entraban en las angostas calles del corazón de Almería, el Cristo de la Buena Muerte se fue abriendo sitio por la avenida de la Almedina para regresar a su barrio, a sus orígenes, a los origenes de la noble y muy decidida ciudad de Almería. Sobre un manto rosado, un Cristo ya muerto, un Cristo yacente, un Cristo que entregó su vida por el resto de la Humanidad, se pasea por las faldas de la Alcazaba.

Guardándole las espaldas, la Legión Española acompaña a su Cristo. Con la cabeza erguida y la mirada puesta en la cruz, ocho caballeros legionarios marchan por el casco antiguo de una Almería que muestra su respeto y cariño hacia este Cuerpo.

Por detrás, las primeras mantillas ya empiezan a divisarse. José Antonio Sánchez Santander, cofrade y presidente de la Agrupación de Hermandades y Cofradía, acompaña báculo en mano a Nuestra Señora de las Angustias. El paso, con toda la candelería encendida, avanza bajo los acordes de la banda de música de Guadix. La Dolorosa, radiante de belleza aunque con el gesto roto de pena, aparece sentada bajo una cruz rodeada con un sudario, y con el cuerpo ya sin vida de su hijo. Siete puñales clavados de manera directa sobre su corazón, forman el escudo de la Real e Ilustre Congregación-Hermandad del Santísimo Cristo de la Buena Muerte y Nuestra Señora de las Angustias.

La Reina, Almedina, San Juan, Plaza de San Antón, San Antón, Regimiento de la Corona, General Luque, Plaza Cristo de la Buena Muerte, Pedro Jover, Hospital... un recorrido por su barrio, del que Angustias se despidió hasta el año que viene para iniciar el camino hacia Carrera Oficial.

El Jueves Santo es uno de los días grandes de la Semana Santa almeriense y el Paseo dio buena fe de ello. Si en días anteriores las gradas ya presentaban un gran aspecto, ayer se mejoró la imagen y hoy Viernes Santo volverá a repetirse. Después de dos años sin pisar Carrera Oficial, el Cristo de la Buena Muerte y Nuestra Señora de las Angustias lucieron como nunca por la principal arteria de nuestra ciudad.

Texto e imagen: El Almería.

AGENDA 16/5/09

->PASIÓN: triduo en honor a María Santísima de los Desamparados. Predica Rvdo. P. Francisco Alarcón Alarcón. Santa Teresa, 20:30.

15/5/09

AGENDA 15/5/09:


->PASIÓN: triduo en honor a María Santísima de los Desamparados. Predica Rvdo. P. Francisco Alarcón Alarcón. Santa Teresa, 20:30.

14/5/09

AGENDA 14/5/09:

->PASIÓN: triduo en honor a María Santísima de los Desamparados. Predica Rvdo. P. Francisco Alarcón Alarcón. Santa Teresa, 20:30.

Recordatorio: Premios Gión Cofrade

Un año más se celebrarán los premios de Onda Cero en los que se premia a lo mejor de la Semana Santa 2009 según los votantes.

En el blog del programa radiofónico "Guión cofrade" podemos descargar, retomando la novedad que supuso el año pasado, la plantilla para votar en las distintas categorías:

GUIÓN DE HONOR.
ORNAMENTACIÓN FLORAL.
MEJOR CUADRILLA DE COSTALEROS.
MEJOR UNIFORMIDAD EN EL DESFILE.
MEJOR COFRADE.
MEJOR INTERPRETACIÓN MUSICAL.
MEJOR CARTEL O FOTOGRAFÍA.
MOMENTO ESTELAR.
PREMIO LITERARIO.
MEJOR SAETA.

Para ver la plantilla pincha AQUÍ. Pudes votar hasta el 9 de mayo enviando tus propuestas a la dirección: guioncofrade@gmail.com.

La gala de entrega de los premios tendrá lugar el próximo 15 de mayo.

13/5/09

Concurso fotográfico del Resucitado


BASES DEL PRIMER CONCURSO DE FOTOGRAFÍA DE LA PRE-HERMANDAD DEL RESUCITADO.

1º Podrá participar en este Concurso todo aquél que lo desee, admitiéndose a tal efecto la presentación de fotografías originales y montajes a partir de fotografías.

2º El tema de las obras habrá de ser la Pre-Hermandad de Jesucristo Resucitado.

3º Será imprescindible que su resolución sea óptima para su publicación en la portada de Lux Aeterna.

4º Las obras presentadas no deben haber sido premiadas en otros concursos o certámenes. Asimismo, si alguna de las obras fuera premiada en este Concurso, ésta no podrá ser presentada en otro concurso.

5º Cada participante podrá presentar a concurso tantas obras como desee, sin limitación de número.

6º Las obras habrán de enviarse digitalizadas a resucitado_almeria@hotmail.com En caso de que no fuera posible, sus autores habrán de ponerse en contacto con la Pre-Hermandad a través de la misma dirección de correo electrónico para que sus obras sean recogidas y admitidas a concurso.

7º El plazo de presentación de obras finalizará el 31 de julio de 2009.

8º El premio consistirá en la publicación de la obra ganadora del Concurso como portada de Lux Aeterna. Al premiado se le obsequiará con una reproducción enmarcada de la portada de Lux Aeterna con placa acreditativa como recuerdo.

9º El proceso de elección de la obra ganadora constará de dos fases: en una primera, las obras admitidas a concurso se expondrán en el blog de la Pre-Hermandad (http://resucitadoalmeria.blogspot.com/) donde mediante encuesta popular se elegirán un máximo de cinco finalistas. En una segunda fase, un jurado compuesto por miembros de la Pre-Hermandad y especialistas en imagen y fotografía elegirá la obra ganadora de entre las finalistas anteriormente seleccionadas para acceder a la final.

10º La Pre-Hermandad se reserva el derecho a utilizar las imágenes finalistas, así como aquellas cuyos autores no expresen, en el plazo de un mes desde la publicación de las finalistas, su deseo en contrario.

11º La Pre-Hermandad de Jesucristo Resucitado se reserva el derecho de modificar cualquiera de las bases de este Concurso.

Fuente: Blog de la Hermandad.

12/5/09

AGENDA 12/5/09

-> PASIÓN: Besamanos a la Virgen de los Desampadaos al término de las misas de 9:30, 19:00 y 20:30 horas.

11/5/09

Cultos en honor a María Santísima de los Desamparados

La Hermandad de Pasión informa mediante su blog de la celebración de Besamos, Triduo y Función principal a lo largo de la semana próxima que estamos a punto de empezar.

Besamanos: 12 de mayo, al término de las misas de 9:30, 19:00 y 20:30 horas.

Triduo: 14, 15 y 16 de mayo. Santa Teresa, 20:30.

Función Principal de Instituto: 17 de mayo. Santa Teresa, 12:00.

9/5/09

AGENDA 10/5/09

-> ROSARIO DEL MAR: capea en la Finca Las Palomas. Precio: 48 euros.Incluye desplazamiento, comida y vaquilla. Salida en autocar a las 13:00.

8/5/09

La SGAE se retracta y devolverá lo que cobró en un concierto benéfico

Hay noticias que por bochornosas, aunque no sean de índole cofrade, bien merecen unos minutos de atención.

Llegaron haciendo sonar sus huchas negras allí donde no había lucro y ahora se apresuran a meter un cuchillo por la ranura para salvar el saqueo. Rectifica la SGAE rauda y veloz, anunciando que devolverá el importe que cobró por el concierto benéfico de Juanma, un niño de cinco años aquejado del síndrome de Alexander.

La entidad gestora de los derechos de autor ha hecho propósito de enmienda y, en un comunicado, señala que "donará un importe equivalente a los derechos percibidos en el concierto a favor de Juanma López Fenoy". En total, 5.629 euros.

El cambio de parecer viene al caso después de que la SGAE obligara el pasado 16 de abril a la familia del pequeño a firmar un documento donde ésta se comprometía a dar el 10% de lo recaudado en el evento. El concierto tuvo lugar el sábado 25 de abril. El cantante David Bisbal renunció a su caché. Pero la SGAE estaba allí lista para embolsarse su parte.

El síndrome de Alexander es una enfermedad neurodegenerativa con una prevalencia bajísima: un caso entre un millón. En niños la esperanza de vida ronda los seis años. La familia del niño lleva recaudados más de un millón de euros para alimentar la única esperanza del pequeño: los 10 fármacos que se están elaborando en el Waisman Center, de EEUU. Desarrollar cada uno cuesta unos 170.000 euros. De ahí esta carrera loca de los padres (camionero y ama de casa) por salvar la vida del crío.

La nota de SGAE señala lo que sigue: "La actuación ha sido absolutamente respetuosa con la Ley de Propiedad Intelectual, que no permite la concesión de licencias gratuitas (...) Como se ha hecho en múltiples ocasiones, la solidaridad de los creadores hubiera sido posible si, con el tiempo suficiente para gestionarlo, los autores del repertorio interpretado durante el concierto hubieran podido optar por la cesión gratuita de sus legítimos derechos. De ese modo, esta polémica se habría evitado". Y deja clara una cosa: "Los socios de la SGAE creen en el derecho de autor solidario y responsable". Pues eso.

Arenas cree necesario un cambio de la legislación
Entre las voces críticas en esta nueva polémica de la SGAE está Javier Arenas, vicesecretario del PP nacional y presidente del partido en Andalucía. El 'popular' cree que hace falta cambiar las leyes en el sentido de que la SGAE "no tiene derechos en actos y conciertos benéficos".

De este modo, ha subrayado que, si han cobrado que devuelvan el dinero y si no, que no lo demanden porque "no tiene sentido que haya instituciones de este tipo que no tengan corazón y sólo tengan caja".

Los reproches han llegado incluso de Google España. El director general, Javier Rodríguez Zapatero, ha recalcado que "es posible evitar actitudes" como la de la SGAE y ha afirmado que "hay vías para hacerlo".

Texto: El Mundo.

AYUDA A JUANMA A VIVIR.

La SGAE se lleva el 10% de lo obtenido para salvar a Juanma

Hay noticias que por bochornosas, aunque no sean de índole cofrade, bien merecen unos minutos de atención.

El cantante David Bisbal no cobró; el concierto era benéfico para todos.
El delegado en Almería dijo que si no pagaban no habría 'show' .
La sociedad alega que los derechos de autor no son del cantante.


La familia de Juanma pelea por salvar su vida y la SGAE llega poniendo el cazo con su música fúnebre de caja registradora.

De los 50.000 euros recaudados por unos padres en filántropo concierto para salvar al hijo -aquejado del Síndrome de Alexander-, la sociedad que representa a los músicos ha obligado a la familia a desembolsarle 5.000.

La tajada de la vergüenza, por otra parte legal, es cosa de la Sociedad General de Autores y Editores, que el pasado 16 de abril ató por escrito a la madre y le arrancó el 10% de las ganancias que tuviera el 'show', la condición indispensable para que el evento pudiera realizarse. Se vendió todo el papel. El cantante David Bisbal no cobró. El concierto fue benéfico para todos. Menos para la SGAE.

En el medio y sin saber ni media de esta historia, anda un crío de cinco años. Tiene una letal enfermedad neurodegenerativa única entre un millón de personas. Los pacientes acaban en estado vegetativo. Los niños afectados mueren en torno a los seis. A la guitarra, con todos ustedes, Juanma. Enterarse por la prensa del evento y sacar lustre a sus carteras de cuero negro fue todo uno. Decía el periódico que tocaba David Bisbal en un pueblo almeriense. Daba igual que el concierto fuese benéfico. El delegado de la SGAE metió la calculadora dentro de la maleta y allá se fue agitando la saca de monedas.

"El hombre me llamó cuando estaba con el niño en rehabilitación en la clínica Fisiomarina. Me dijo que teníamos que vernos, y allí se vino", evoca Toñi, la madre. "Me explicó que había que dar una señal antes del concierto para que pudiera hacerse. Y que era ineludible firmar una solicitud de autorización a no ser que el autor cediera sus derechos. Así que firmé".

El concierto fue el 25 de abril en el Teatro Auditorio de Roquetas de Mar y funcionó como un tiro. En un día se vendió todo el aforo, 1.226 entradas entre 40 y 60 euros cada una. David Bisbal renunció a ganar nada. Eso sí, según lo suscrito, la décima parte de lo recaudado sería para la Sociedad General de Autores.

El mordisco duele más porque se da en manos callosas y con olor a lejía de trabajadores. El sueño de una ama de casa y un padre camionero que no tenían nada y que hucha aquí, concierto benéfico allá y partido homenaje acullá han rascado ya 1,4 millones de euros para tratar de salvarle la vida a Juanma.

La obsesión por la hucha empezó desde que la madre contactó con el doctor Albee Messing, un científico estadounidense del Waisman Center (en la Universidad de Madison), quien entonó su particular 'yes, we can' con las probetas en la mano. De los 3.000 fármacos con los que Messing ha trabajado para combatir el síndrome, 10 son "altamente prometedores" contra la enfermedad. Desarrollar cada uno cuesta más de 170.000 euros.

"Cuando se fue el de la SGAE me puse a llorar. Cada vez que me acuerdo de los 5.000 euros me duele el estómago. Porque hay gente que está ayudando a la causa como buenamente puede, ¿sabes? Una señora de la limpieza del Pryca ingresa cinco euros al mes; hay una chica en Irún que hace pulseras y las vende a un euro... No me sobra nada para luchar por mi hijo. Pero ellos quieren sus 5.000 euros".

Ocho de los 10 fármacos ya están desarrollándose gracias al maná que viajó a Madison desde Almería. Los primeros resultados de las pruebas de Messing se exponen en julio. Los experimentos comenzarán en adultos y, de ser buenos los resultados, Juanma irá después, timonel de los pequeños.

Texto: El Mundo.

AYUDA A JUANMA A VIVIR.

7/5/09

La Almería marinera, la costura, los libros o la religiosidad popular, entre los motivos predominantes en las Cruces de Mayo 2009.

La Almería marinera, los oficios de costura, los libros, la arquitectura popular almeriense, la religiosidad popular, el compositor almeriense Maestro Padilla o las tiendas de ultramarinos han sido los motivos más destacados en las Cruces de Almería de 2009.

En el empleo de materiales, sigue brillando la originalidad de algunas propuestas con cruces fabricadas con palomitas, chucherías, naranjas y limones, así como la utilización de los productos hortofrutícolas de la tierra. Un año más, la originalidad y creatividad de las 24 cruces y seis mayas han dificultado la labor del jurado, que ha tenido que hilar fino para adjudicar los premios.

FALLO DEL CONCURSO DE CRUCES DE MAYO Y MAYAS 2009 QUE IMPLIQUE A COFRADÍAS:

MODALIDAD A: CENTROS EDUCATIVOS

Primer Premio de 1000 euros al AMPA VIVA MI ESCUELA DEL C.E.I.P. FERRER GUARDIA
Segundo Premio de 600 euros al COLEGIO COMPAÑÍA DE MARÍA/ANGUSTIAS.

MODALIDAD C: HERMANDADES Y COFRADÍAS

Primer Premio de 1000 euros a la HERMANDAD NTRO. CRISTO DE LA PAZ Y Mª STMA. UNIDAD
Segundo Premio de 600 euros a la HERMANDAD DE PASIÓN


MODALIDAD D: MAYAS
Primer Premio de 600 euros a la Maya presentada por el CENTRO DE DÍA DE MAYORES 'LAS GAVIOTAS'
Segundo Premio de 350 euros a la Maya presentada por la HERMANDAD EUCARÍSTICA DE LA SANTA CENA


ACCÉSIT de 150 euros a:
Accésit al APA CORTIJO GRANDE DEL C.E.I.P. VIRGEN DE LORETO
Accésit a JOSÉ ANTONIO GUERRERO FERNÁNDEZ
Accesit a la ASOCIACIÓN ALMERIENSE TUTELA SIN LIMITE
Accésit a la HERMANDAD DEL PRENDIMIENTO

DIPLOMA PARA TODAS LAS CRUCES PARTICIPANTES.

Texto: AytoAlmería.

6/5/09

Cruz de Mayo de Estudiantes

La Cruz de Mayo los Estudiantes, en la UNED (Plaza Administración Vieja, 4), permanecerá abierta hasta el próximo 9 de Mayo.

Además, mañana (día 7), los jóvenes universitarios que se acerquen podrán disfrutar de numerosos descuentos en distintas consumiciones sólo con presentar su carnet universitario.

Fuente e imagen: Ánforas de Azucena.

5/5/09

Cruz de Mayo de Prendimiento

La Cruz de Prendimiento, por su parte, está en la Plaza Careaga número 10 (antiguo local del INEM). El próximo día 9 abrirán al mediodía.

4/5/09

Cruz de Mayo de la Unidad

La Unidad también celebra la Cruz de Mayo y lo hace des el día 30 de Abril hasta el próximo 9 de Mayo, en los salones parroquiales de San Ignacio de Loyola.

La programación que amenizará la Cruz en los próximos días será:
Dia 7 de Mayo (Jueves):
Grupo de Baile "Alma Flamenca".

Dia 8 de Mayo (Viernes):
· Grupo de Baile "Colegio Sagrada Familia".
· Grupo de Baile "Hierba Buena".

Dia 9 de Mayo (Sabado):
Academia de Baile "Esther".

Fuente e imagen: blog de Unidad.

3/5/09

AGENDA 3/5/09

->ÁNGELES: Procesión Juvenil de la Cruz en los Ángeles a partir de las 18:00.

Itinerario: C/ Diamante, Turquesa, Tomillo, Quinta Avenida, Camino de la Cruz de Caravaca, Calle Granada, Maestría, Turquesa, y Diamante para regresar a la Casa de Hermandad. La Banda de Música de Nueva Andalucía será la que acompañe al paso en esta salida procesional. ¡Os esperamos a todos!

Cruz de Mayo del Silencio

Desde el 30 de abril y hasta el sábado 9 de mayo en horario de noche, y el mediodía de los fines de semana se celebra la Cruz de Mayo del Silencio.

El local de la cofradía para este año está situado en la calle Real, junto a "Cortinas Lupión" (enfrente del Museo del Aceite).

La cruz y el resto de decoración del local ha sido elaborada por un grupo de hermanos liderados por Antonio Expósito. La pasada noche del día 1 y la próxima del día 8 se harán cargo de la misma los miembros del Grupo Joven.


Fuente: blog del Silencio.
Foto: cruz del año 2008 por Guillermo Méndez.

2/5/09

Cruz de Mayo de la Macarena

La Hermandad de la Macarena celebrará esta año su Cruz de Mayo en su Casa de Hermandad (C/Cucarro, 74).

Lo hace desde el día 30 de abril y hasta el próximo 9 de mayo. Abrirán los sábados y festivos a mediodía, ofreciendo tapas de migas, arroz y trigo a precios populares.


Fuente e imagen: blog de la Hermandad.

1/5/09

Elecciones en la Soledad.

La Hermandad de la Soledad hace público en su blog el calendario aprobado en Cabildo Ordinario para la celebración de sus próximas elecciones.

-Del 27 de abril al 2 de mayo: elaboración del censo total de votantes.
-Del 4 al 9 de mayo: notificación a todos los hermanos votantes.
-Día 18 de mayo: último día de presentación de irregularidades del censo.
-Del 19 y 20 de mayo: revisión de las irregularidades.
-Día 20 de mayo: fecha límite de presentación de candidaturas.
-Día 23 de mayo: desde las 17:00 a las 19:00 horas, elecciones en el Salón Parroquial de la Iglesia de Santiago Apóstol en la calle Tenor Iribarne.


Fuente: blog de la Hermandad.