31/7/09

AGENDA 1/8/09

-> SILENCIO: misa de Hermandad. Parroquia de San Agustín, 20:00.

-> ÁNGELES: misa a las 20:00 en la plaza de la Plata y, tras ello, procesión de alabanza de María Santísima de los Ángeles en sus misterios gloriosos.

-> SOLEDAD: misa de Hermandad. Parroquia de Santiago, 20:00.

30/7/09

Lotería de Navidad del Amor

La Hermandad del Amor ya ha puesto a la venta su número para el sorteo extraodinario de navidad del próximo mes de Diciembre.

El número en cuestión es el 13.519 y puede se puede conseguir en:

-Parroquía de San Sebastián.
-La Casa de las Máquinas ( C/ Hermanos Pinzón)
-Cafeteria Heladeria Violeta II ( C/ La Reina)
-Farmacias de Los Molinos (junto antigua capilla) y Manuel Hazaña.
-También pueden ponerse en contacto a través del correo: cofradiadelamor@hotmail.com

Fuente: Hdad. Amor.

29/7/09

AGENDA 29/7/09

-> CARIDAD. Función Principal en honor a Santa Marta. Parroquia de San Francisco de Asís, 19:00.

Recordando crónicas: Noche impregnada de luto y respeto

Pasadas las siete de la tarde se abrían las puertas de la parroquia de San Pío X. Un gentío se agolpaba en las angostas calles del Zapillo para recibir a su Señor. La cruz guía, flanqueada por dos faroles de forja, comenzaba a asomar por la calle Tejar. El respeto se apoderaba de los cientos de almerienses que volvían a reunirse a la espera de que Nuestro Padre Jesús del Gran Poder ganara la calle.

En el interior de la parroquia, ya se oían las primeras llamadas para que la cuadrilla fuese tomando posiciones bajo el paso de misterio. Los hermanos de esta cofradía habían hecho el voto de silencio antes de comenzar a procesionar y la gente supo respetar y compartir esta promesa. Una larga fila de penitentes, con túnica y capirote negro y cinturón de esparto, salían a la calle con cirios de color burdeos. El olor a cera se fue expandiendo poco a poco por las avenidas colindantes a San Pío X.

La aparición del estandarte coorporativo de la Hermandad de color morado y negro, una bacalá y el estandarte de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder, era ya un signo inequívoco de que el Señor del Zapillo se iba a mostrar en todo su esplendor a su barrio.

Ese Cristo revestido con túnica de terciopelo morado, erguido y con la cruz a cuestas, réplica de su homólogo sevillano, ya se divisaba en el claroscuro del pórtico de la parroquia. La imagen se mostraba con la cabeza inclinada hacia la derecha, mirando el bello manto de claveles rojos sobre el que camina Jesucristo en su tortuosa ruta hacia el Monte del Calvario.

Los almerienses fueron ganando espacio y metiéndose de lleno en la calle por la que tenía que salir el majestuoso paso de misterio. Manuel Sánchez, conocido popularmente en el mundo de la Semana Santa como el Tachuela, guiaba a una sufrida cuadrilla de costaleros que comenzaba la revirá por Tejar para enfilar el camino que le llevaría hacia el corazón de Almería.

La primaveral tarde de Lunes Santo engrandeció más todavía el carácter de luto de esta Hermandad Sacramental de Nuestra Señora del Carmen, Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y María Santísima del Mayor Dolor y Traspaso. Con todos los cirios encendidos, cruz guía y nazarenos iban abriendo un cortejo que por la amplia avenida Cabo de Gata, ya divisaba en el fondo el Cable Inglés. Un vía crucis de penitentes con verdugo, escoltaba las espaldas del paso y dejaba paso a los numerosos vecinos del Zapillo que acompañaron a su Señor en esa noche en que Gran Poder deja de ser Hermandad para convertirse en Cofradía.

Estampas para el recuerdo dejó el paso por debajo del Cable Inglés. El señorío de esa construcción, con los últimos rayos de sol en el horizonte, le daba más tronío a un Cristo que apenas podía abrazar el travesaño de la cruz víctima de un calvario que iba a desembocar en su crucifixión. Los inciensarios formaban una tenue cortina de humo, rota por el paso firme y seguro de los costaleros.

Con puntualidad, el Hermano Mayor solicitaba la venia para efectuar estación en la Carrera Oficial, mientras la Macarena se dirigía hacia la calles de las Cruces. El Paseo de Almería quedó sumergido en un ambiente de luto, al que sólo le faltó que se hubieran apagado las farolas. Los almerienses supieron respetar ese voto de silencio que acompañaba al Gran Poder desde su salida. Luto riguroso. Silencio en la avenida principal de nuestra ciudad. Respeto por el Señor del Zapillo que emprendió la vuelta a su barrio.

Texto: Pablo Laynez Rodríguez en El Almería.

28/7/09

27/7/09

Celebración del día de los Ángeles.

La Hermandad de los Ángeles se encuentra inmersa en la preparación de las celebraciones por la festividad del 2 de Agosto en honor a la Señora de los Ángeles.

Para recaudar fondos, los próximos días miércoles, jueves y viernes, a partir de las 20:30 de la tarde, la cofradía instalará una barra en la plaza de la Plata. Las veladas estarán amenizadas con música en directo.

Ya el sábado día 1 de Agosto, a partir de las 20:00 horas, se celebrará la Eucaristía y, tras ella, la procesión por las calles del barrio de la imagen de María Santísima de los Ángeles en sus Miestrios Gloriosos.

Fuente: Hdad. Ángeles.

26/7/09

El Papa recibe a Carlos y Camila en el Vaticano


Benedicto XVI recibió el 28 de abril de 2009 al Príncipe Carlos de Inglaterra y a su esposa, Camilla Parker Bowles, en el Vaticano como ya hiciera en 1985 con la fallecida Diana de Gales (Lady Di). Según un portavoz del Papa, hablaron de la defensa del medioambiente y la importancia del diálogo intercultural e interreligioso para la promoción de la paz y la justicia en el mundo.


El príncipe de Gales acudió al Vaticano con traje azul y corbata negra, mientras Camila lució un vestido de seda negro y cubrió su cabeza con una mantilla (sin peineta) del mismo color. La pareja regaló al Papa una docena de platos de postre, en cerámica pintada a mano. Cuando le entregó los platos, el príncipe dijo sonriendo: "No sé si le serán útiles".

Para ver un breve video al respecto pinchar AQUÍ.


Información facilitada por José Ramón Suárez Ortiz.

AGENDA 26/7/09

-> PERDÓN: convivencia en Padules.

25/7/09

Diana de Gales ante Juan Pablo II.



Tal día como hoy (29 de Agosto) del año 1985 el Papa Juan Pablo II recibió en audiencia privada al príncipe Carlos de Inglaterra y a su esposa, Diana de Gales. Para ver unos segundos de la visita pinchar AQUÍ.







AGENDA 25/7/09

-> SOLEDAD: jura de los cargos de la nueva Junta de Gobierno. Santiago, despues de la misa de las 20:00.

Nueva Junta compuesta por:
- Hermano Mayor: Luis Criado del Águila.
- Teniente de Hermano Mayor: Baltasar González Pascual.
- Camarera Mayor: María Isabel López Flores.
- Secretaria: Purificación Allés Salmerón.
- Vicesecretario: José Antonio López Imbarato.
- Tesorero: Juan Montoya Gallardo.
- Vicetesorera: Ana Blanes Arrufat.
- Diputado Mayor de Gobierno: Antonio Montellano Fenoy.
- Prioste: Francisco Javier Morcillo Matillas.
- Viceprioste: María del Mar Ramírez López.
- Diputado de Cultos y Caridad: Alfonso José García Martos.
- Mayordomo: Manuel Blanes Arrufat.
- Vicemayordomo: Fernando Torres Granero.

-> ENCUENTRO: jura de los cargos de la nueva Junta de Gobierno. San Antonio de Padua, 20:00.

24/7/09

AGENDA 24/7/09:

-> MACARENA: exposición de la talla de la Virgen tras su restauración. San Ildefonso, 10:00 a 21:30 y después misa de alabanza con jura de cargos de su Junta Directiva.

23/7/09

El Grupo Joven del Silencio elaborará su banderín.

La Junta de Gobierno de la Hermandad del Silencio ha dado el visto bueno al proyecto de elaboración de un banderín presentado por el Grupo Joven de la misma.

Desde hace semanas en el seno de este grupo se ha fraguado la idea de elaborar un banderín representativo de este colectico auspiciados por D. Miguel Ángel Plaza, quién les ha guiado y continuará haciéndolo a lo largo de todo el proceso.

Se han buscado referencias en otras cofradías y se han elaborado dos bocetos finales que fueron sometidos a diversas votaciones hasta alcanzar el acuerdo final que se compone de los siguientes puntos básicos:

- Terciopelo de color verde botella.
- Bordado en hilo de oro.
- Motivo central: pergamino con alguna frase alusiva a la juventud rematada con una pluma de plata.
- "GRUPO JOVEN HDAD. DEL SILENCIO" en la parte inferior.
- Asta: provisionalmente será cedida por la Hermandad.

El banderín estará elaborado y financiado íntegramente por el Grupo Joven. En los próximos meses desarrollarán distinas actividades para conseguir el dinero necesario.

Asimismo está previsto que su plazo de ejecución finalice la próxima Cuaresma y pueda formar parte del cortejo procesional del próximo Jueves Santo de 2010 siendo portado por uno de los miembros del grupo.

Fuente: Hdad. del Silencio.

Presentación de la Macarena restuarada y de la nueva junta de gobierno.

Desde la Hermandad de la Macarena se perfilan los últimos detalles de la celebración del día de mañana (24 de Julio).

Durante todo el día la Virgen de la Macarena permanecerá expuesta desde 10:00 hasta las 21.30. Acto seguido se celebrara la Eucaristía presidida por el consiliario de la Hermandad D. Francisco Salazar Zamora. Se aprovechará la ocasión para que los miembros de la Junta Directiva entrante juren sus cargos.

Foto: Adrián Navarro.

22/7/09

Dalías conmemora el 145 aniversario del nacimiento del Padre Rubio

DALÍAS. Hoy (miércoles día 22 de julio), la Real y Venerable Hermandad Sacramental de San José María Rubio conmemora el 145 Aniversario del nacimiento del Daliense mas Universal, con la celebración de la Santa Misa en las proximidadesd el Oratorio dedicado en su honor, situado justamente al lado de la habitación donde nacio el primer santo de la diócesis de Almería.

El celebración cuenta con la colaboración de la Parroquia Santa María de Ambrox, en cuyo interior se acoge la capilla dedicada de manera especial al Padre Rubio, siendo su párroco y consiliario de la hermandad, José Juan Alarcón Ruiz, quién presidirá la eucaristía.

Para esta celebración los miembros de la Hermandad han preparando un Altar que se instalará al aire libre, en la calle Canonización del Padre Rubio, donde se celebrará la Santa Misa, a partir de las 8 de la tarde, “esperando la presencia de numerosos devotos del santo, aprovechando las últimas horas de día”, según manifiestan desde la propia hermandad.

A la finalización de la eucaristía, se ofrecerá a todos los asistentes un refresco, especialmente de limonada casera elaborada por las Religiosas de la Asunción, con la colaboración de la Guardería Infantil Laboral “Padre Rubio” y se presentará el numero 14 del cuaderno “Notas de Hermandad”.

Texto: Teleprensa.

21/7/09

Convivencia en Padules del Perdón

El próximo domingo 26 de Julio los hermanos del Perdón tendrán una convivencia en Padules.

Para los pequeños está prevista una jornada en la piscina municipal de la localidad, mientras que los mayores disfrutarán de una visita guiada a una bodega de la zona.

A la excursión pueden acudir hermanos y simpatizantes siendo la única limitación las plazas del autobús. El precio del transporte y acceso a la piscina es de 6 euros.

Las inscripciones se pueden realizar hasta el próximo día 24 en el correo electrónico hermandad@elperdon.com .

Fuente: Hdad. Perdón.
Imagen:
Viajando en bici.

20/7/09

Recursos on-line de la procesión del Carmen de Pescadería

A medida que pasan los días van apareciendo en la red distintas crónicas y galerías fotográficas de la procesión de la semana pasada en Pescadería. En el día de hoy se ofrece la información emtida en Interalmería Televisión al respecto.

Para verla pinchar AQUÍ y AQUÍ.

19/7/09

AGENDA 19/7/09

-> HDAD. DEL CARMEN (REINA DE LAS HUERTAS - SAN SEBASTIÁN): A las 19:30 Eucaristía y después de eso comenzará la procesión.

Itinerario: Alcalde Muñoz, Plaza de San Sebastián, Puerta de Purchena, Plaza Manuel Pérez García, Tiendas, Virgen de la Soledad, Hernán Cortés, Plaza Flores, Torres, Plaza de San Pedro, Ricardos, Paseo de Almería, Navarro Rodrigo, Obispo Orberá, Puerta de Purchena, Plaza de San Sebastián, Alcalde Muñoz al templo.

18/7/09

Pescadería se postra a los pies de su Señora

La gente llenaba la plaza de la iglesia de San Roque esperando la salida del paso. El pesquero El Nene fue el encargado de portar a la Virgen del Carmen en su travesía.

El atardecer bañaba las encaladas paredes de la iglesia de San Roque, el constante murmullo de la personas concentradas en la escalonada plaza, mostraba el fervor contenido en un sólo respiro.
La concupiscencia esperaba de forma expectante, el abrirse de las puertas de la parroquia para ver salir el humilde, pero a la vez tan ansiado trono de la patrona de los pescadores. La Virgen del Carmen.

Como viene siendo habitual los acordes interpretado por la Agrupación Musical Nuestra Señora del Mar, dieron la bienvenida a la imagen, que salió del templo meciéndose graciosamente por los sufridos y devotos costaleros.

Los gritos de "¡Viva la Virgen del Carmen!", seguidos por los de "¡Guapa, Guapa, Guapa" rompieron el el murmullo como si un trueno retumbara en el tranquilo mar. El barrio de Pescadería se ponía de fiesta. Pescadería recibía a su Señora.

Una procesión que salió a las 18:30 horas de ayer y que recorrió las calles del vecindario, flanqueada por mujeres con vestidos color blanco faralae con lunares rojos y por vecinos con velas y medallas de diferentes cofradías.

En su tradicional peregrinación hacia el Puerto Pesquero, las miradas atentas de los más veteranos del barrio, vigilaban el buen transcurso de la marcha. En los ojos de muchos de ellos, se reflejaba una mirada melancólica, en donde los recuerdos de juventud afloraban de sus rostros bronceados y castigados por el sol de muchos veranos.

Antonio Quero, patrón de El Nene, había pasado la mañana preparando y engalanando su navío con los mejores banderines y guirnaldas para portar a la virgen marinera por el mediterráneo almeriense. "Esto es el mayor de los honres" confesaba el orgulloso capitán por la distinción obtenida por segundo año.

Llegaba la virgen a la puerta de la Lonja y el gentío se acoplaba en los alrededores guardando un sepulcral silencio, que se rompió de forma monstruosa , con aplausos tan fuertes que hubieran podido romper las palmas de los allí presentes, cuando los costaleros, fatigados y emocionados, desatornillaban la imagen de su trono marinero, adornado con un esquife.

Cuando la patrona de los pescadores fue arrebatada del trono y subida a hombros de los pescadores para llevarla al El Nene, tres salvas y varios vivas ensordecedores retumbaron en el Puerto.

De las gargantas de las mujeres salían quejíos por saetas y en los alrededores del el Puerto Pesquero, se preparaban planchas para asar gambas y sardinas a la vuelta de las familias. La fiesta marinera de los almerienses se termina encerrando a su Patrona y al salir la luz de un nuevo día.

Texto: El Almería.

Vuelve el blog Pasión por la Semana Santa

El blog administrado por Juan Luis González Gallardo recupera su actividad tras algunos meses de ausencia.



La noticia publicada ha sido la presentación de la restauración del camarín de la Virgen del Carmen de San Sebastián que tuvo lugar el paso 13 de Julio. En el blog Pasión por la Semana Santa puede leerse un resumen de los trabajos realizados y también puedemos ver una galería sobre el estado en que ha quedado el camarín tras la restauración.

17/7/09

La talla de la Virgen Macarena restaurada estará expuesta el próximo 24 de Julio.

La Hermandad de la Macarena está de enhorabuena ya que desde el taller de Antonio Dube de Luque han recibido la noticia de que pueden recoger a su titular mariana en los próximos días tras la restauración a la que está siendo sometida.

De urgencia, la Junta Directiva se ha reunido y han acordado que la imagen esté expuesta a todos los fieles el próximo 24 de Julio en su parroquia desde 10:00 hasta las 21.30. Acto seguido se celebrara la Eucaristía presidida por el consiliario de la Hermandad D. Francisco Salazar Zamora.

Mientras tanto, en San Ildefonso, en lugar de la talla de la Virgen, nos tenemos que conformar con un poster (ver foto).

Procesión del Carmen de Pescadería

Las primera galería de la procesión del Carmen de Pescadería la ofrece el blog Rinconcito Cofrade Almeriense.

16/7/09

AGENDA 16/7/09

-> HDAD. DEL CARMEN (PESCADERÍA): Solemne Eucaristía a las 12:00.

PROCESIÓN en honor a las Virgen del Carmen a partir de las 18:00. Itinerario: Plaza San Roque, Hipócrates, Rosario, Remo, Linares, Valdivia, Plaza. D. Marino, Cordoneros, al puerto pesquero donde será embarcada donde continuara el desfile marítimo por la bahía de Almería, regresando al mismo y continuando el desfile terrestre por Cordoneros, Plaza. D. Marino, Rosario, Hipócrates, Plaza. San Roque, al templo.

15/7/09

Túnicas unificadas en Angustias

La Hermandad de las Angustias celebró Cabildo de Hermanos el pasado fin de semana y uno de los acuerdos más destacables fue la decisión de unificar su hábito para el año 2011.

Así lo recoge el blog El Orden del Día: "Con esta unificación se recupera el color de la túnica tradicional, el morado, siendo intención de la Hermandad estrenarlas coincidiendo con el centenario fundacional en 2011".

14/7/09

Placa "estudiantil" en la Universidad de Almería



En la fachada del pabellón deportivo de la Univerisdad de Almería se encuentra esta placa conmemorativa del X aniversario de la Universidad que fue otorgada por la cofradía de los Estudiantes.

13/7/09

Algo nuevo en Tuenti

En el día de ayer la Tertulia Cofrade Venga de Frente abrió su perfil en la red social Tuenti. Con casi 50 imágenes de su trayectoria se inicia así su incursión en este tipo de espacios.




Y el día 11 de Julio, la Hermandad de Estudiantes se unió también al grupo de cofradías que usan este mismo medio para relacionarse (Amor, Prendimiento o Angustias) y compartir comentarios e imágenes.

11/7/09

AGENDA 11/7/09

-> ANGUSTIAS: Cabildo General Ordinario a partir de las 16:45 en primera convocatoria y de las 17:15 en segunda la ermanita de San Antón.

ORDEN DEL DÍA:

1º Lectura y Aprobación del Acta Anterior.
2º Cuentas de Ingresos y Gastos año 2008.
3º Presupuestos de Ingresos y Gastos para año 2009.
4º Propuesta de Unificación de hábitos penitenciales.
5º Ruegos y Preguntas.


-> HDAD. CARMEN - REINA DE LAS HUERTAS: XI Pregón de Exaltación a Nuestra Señora del Carmen a las 20:00 en la iglesia de San Sebastián + Cena de Hermandad en el Hotel Catedral.

Recordando crónicas: Impregnados de blanco silencio

El Silencio Blanco de adoración sacramental del Jueves Santo hizo estación de penitencia por nuestras calles, introduciéndose en el casco antiguo junto al Convento de las Madres Clarisas, convirtiéndose la Cofradía del Silencio en uno de los silencios de Almería ante lo histórico, ante el embrujo de lo que roza en la perfección, y no son, sino reflejos de los que guarda esta Real, Ilustre y Francisca Hermandad, cuando, como el salmista, le pide a Dios que sólo abra sus labios para proclamar su alabanza.

Pasados quince minutos sobre las nueve de la noche del día de la instauración de la Eucaristía, en la Iglesia de San Agustín, regida por los Padres Franciscanos, en dónde la liturgia se viste de blanco, se reunió en capítulo todos los hermanos cofrades que participaron en el cortejo procesional para llevar a cabo el Acto de Juramento del Silencio, pilar fundamental desde su fundación, allá por el año 1946. Y es que, la Cofradía del Silencio en estos últimos años lleva una línea acertada de transmitir el Silencio Blanco a todos cuantos presencian esta Hermandad por las calles de Almería, por que es el "silencio de Almería ante Dios", silencio que levanta la admiración en las almas que contemplan la Cofradía, queriendo de verdad conocerla.

En el interior del templo con la presencia del Santísimo Sacramento del Altar, que se encuentra expuesto en el lateral del crucero izquierdo, Fray Ángel Nicolás Soler, Director Espiritual, dirigió unas palabras a los cofrades penitentes, a fin de que con su conducta respondan al espíritu de la Cofradía, inspirada en el sentido penitencial y ascético, y tras una plegaria colectiva, se procedió de rodillas, mirando al Monumento, a realizar el tradicional Acto de Juramento de Silencio, relatado por Pablo Vargas, dándose a besar a los hermanos penitentes la reliquia de San Francisco, la cual se incorporó al cortejo procesional.

A la hora convenida, se abrieron las puertas del templo franciscano y alzada la Cruz de Guía, que se estrenaba procesionalmente, realizada en plata de ley y madera, obra de los talleres Villarreal, y que en la base de la cruz, en una capilla, representa el Abrazo de San Francisco. Los extremos de la cruz ostentan tondos con las cabezas de los evangelistas en el anverso y el tetramorfos en el reverso. A continuación iban avanzando una letanía de doscientos nazarenos de luz de cirio con túnica y antifaz blanco y escapulario y cíngulo-cordón con borlas color negro, y otros con cruces, acompañar los tramos del Señor y el Palio, junto a ellos, diversas insignias colocadas en los tramos de los nazarenos, desde el Símbolo del suplicio, banderas de las Congregaciones de la Hermandad, Orden Franciscana, Inmaculada Concepción, Orden Seglar Franciscana, Senatus, Estandarte con el escudo primitivo de la Cofradía, realizado en el Sindicado de la Aguja, y la "Bacalá", que se estrenó con motivo del 50 Aniversario Fundacional, Libro de Reglas que portan los Estatutos y la solicitud de la venia, escoltado por dos nazarenos con mazas.

A continuación, tras el Paso del Santísimo Cristo de la Redención en su Sagrado Descendimiento, adornado floralmente con flores eryngium verde azulado, limonium estatice eucalipto, iris morados y helecho, dirigido por el capataz Alejandro Suárez bajo los acordes y lamentos funerarios de la música de capilla de Nuestra Señora de la Consolación de Granada, que nos invitaban al recogimiento y a la oración, la "Reina de Alfareros", "Palomita de San Agustín", la Virgen del Consuelo de Castillo Lastrucci, vestida por Gabriel Martín y adornada con claves rosa palo, que nos habla del fervor inmaculista de la Cofradía; siendo Ella una delicada azucena, dulce como la miel, más bella que la flor y más pura que la luz, fue mecida con la suavidad de sus costaleros, bien dirigidos por Manuel Vicente Barranco, y flanqueada por el Benemérito Cuerpo de la Guardia Civil, bajo los acordes musicales de la Agrupación músico cultural La Mezquita de Alboloduy, se adentró camino de la Catedral y la Carrera Oficial para poner broche final a los cortejos procesionales del Jueves Santo.

Texto: Rafael Leopoldo Aguilera en El Almería.

10/7/09

Un "pequeño" anticipo de la Semana Santa

Los más pequeños de la ciudad están acostumnbrándose a cargar pasos, ser mantillas o penitentes desde el Viernes de Dolores.

En los útlimos años muchos colegios y guarderías organizan pequeñas procesiones durante la mañana de este día.

El diario Almería Actualidad ofrece una galareía fotográfica al respecto AQUÍ. Interlamería TV, un reportaje AQUÍ.

Foto: Javier Alonso en El Almería .

9/7/09

Mención por la colaboración en la revista Cáliz de Paz

El blog de la Hermandad de Pasión publicó hace algunos días una mención sobre la crónica aparecida en la revista Cáliz de Paz sobre la Semana Santa 2009 en Almería.

La petición para escribirla llegó unos días después de concluir las procesiones y para mi fha sido una gran satisfacción poder colaborar con esta revista.

Dicha crónica ocupa tres páginas en las que se hace un repaso de los momentos más significativos que se vivieron durante esos días. Las imágenes que la ilustran pertenecen al fotógrafo Fernando Salas y, en concreto, pertenecen al Cristo del Perdón, la Virgen del Rosario del Mar, la Virgen de Fe y Caridad, el Cristo de las Penas (Estrella) y la Virgen del Consuelo.

7/7/09

5/7/09

Cena de recaudación de fondos para la restauración de la Macarena

La Hermandad de la Macarena está organizando una cena para recaudar fondos para la restauración a la que está siendo sometida la titular de la cofradía.

La fecha elegida para su celebración será el día 4 de septiembre en el hotel Tryp Indalo. El precio de la cena es de 35 euros.

El objetivo perseguido por la Hermandad es conseguir financiación para sufragar con más facilidad la restuarción de la imagen.

Los interesados en asistir pueden ponerse en contacto con Antonio Navarro en el teléfono 687478227, o pasar por la Casa de Hermandad de 20:00 a 21:00 horas de lunes a viernes.

Fuente: Macarena

4/7/09

AGENDA 4/6/09

-> SOLEDAD: misa de Hermandad. Iglesia de Santiago, 20:00.

-> ENCUENTRO: misa de Hermandad. Iglesia de San Antonio de Padua, 20:00.

3/7/09

La Hermandad del Santísimo Cristo de la Luz de Dalías celebra asamblea general

Hoy el Salón Parroquial de Dalías se convierte en sede de la Hermandad del Santo Cristo de la Luz para acoger la Asamblea General ordinaria correspondiente a 2009, a la que estan convocados los mas de 2.000 miembros de esta asociación religiosa daliense, para lo cual se han distribuido citaciones en mas de 550 viviendas de Dalías, y se han remitido por correo las correspondientes notificaciones a los hermanos y hermanas que residen fuera del municipio.

La convocatoria se efectúa apenas 15 días después de que la nueva Junta de Gobierno tomara posesión, por lo que la reunión se centrará en la presentación de los nuevos miembros de la misma, completando el orden del día la lectura del acta anterior, la información sobre el estado de cuentas de la hermandad, y la apertura de un turno de ruegos y preguntas entre todos los asistentes.

La convocatoria ha quedado establecida en su primera convocatoria a partir de las 21:30 horas, y para su Hermano Mayor, "es muy importante la participación activa de todos los hermanos, para hacer realmente hermandad, que es el objetivo principal de esta Junta de Gobierno".

Forman la nueva Junta de Gobierno los siguientes: Consiliario: D. José Juan Alarcón Ruiz, Hermano Mayor: D. Francisco José Maldonado Valdivia, Teniente Hermana Mayor: Dña. Dolores Angeles Figueredo Ruiz, Secretario: D. Francisco Trinidad Lirola Martín Tesorera: Dña. Mercedes María Cara Callejón, Vicesecretario: D. Gabriel Callejón García, Vicetesorera: Dña. Concepción Aguado Gutiérrez, Vocal de Mayordomía: D. Diego Figueredo Montoya, Vocal de Ornamentación y Enseres: Dña. Isabel Giménez Peramo, Vocal de Protocolo y Comunicación: Dña. Mª Dolores Alférez García, Vocal de Andas y Trono: D. Rafael Zamora Martinez, Vocal de Cultos y Actos: Dña. Pura María García Callejón, Vocal de Familia y Caridad: Dña. María Jesús Moral Maldonado, Vocal de Juventud y Formación: D. Ezequiel Góngora Herrada. Y como Vocal de Obras y Proyectos: D. Diego García Sánchez.

Texto e imagen: Teleprensa.

2/7/09

AGENDA 3/7/09

-> AMOR: Asamblea Ordinaria de Hermanos, en los salones parroquiales de San Sebastián a las 21:00 horas en primera convocatoria y a las 21:15 horas en segunda.

ORDEN DEL DÍA:
1º. Preces Ritual.
2º. Lectura del acta anterior.
3º. Dación de cuentas.
4º. Información sobre la situación del local de las Reverendas Hermanas Adoratrices.
5º. Futuros proyectos de la Hermandad.
6º. Ruegos y preguntas.

1/7/09

Mejoras en el blog

A partir de hoy este blog cuenta con un buscador interno para localizar de forma rápida y sencilla la información deseada por el lector.

Este buscador está ubicado en la barra derecha, debajo del saludo de bienvenida al blog. Sólo hay que teclear la palabra sobre la que queremos obtene rinformación y pulsar "Buscar". Al momento aparecerá un listado con todas las entradas que contienen la palabra en cuestión.

Además se ha actualizado el contador que nos dice los días que nos separan del Domingo de Ramos del 2010 (28 de Marzo).