Un blog cofrade "especializado" en acólitos.

Manuel Rodriguez Lirio (en la foto) administra desde finales de Noviembre el blog "Cirial de Redención". En el día de hoy publicamos una breve entrevista a este administrador para conocerle un poco más tanto a él como a su blog.

¿Desde cuándo perteneces al mundo cofrade?

En la vida cofrade llevo desde los 8 años que salí de "aguaor" en la Sentencia. Dos años despues fui nazareno del grupo infantil del Silencio, pero lo que realmente me marcó fue salir de acólito en el Descendimiento, tras ese Jueves Santo me hice hermano del Silencio.

¿Cuándo se te ocurrió poner en marcha el blog?

El blog se me ocurrió pensando en lo dejado que esta el tema de los acólitos en Almería, que somos muy poquitos los que nos preocupamos por este tema que sí lo dejamos se perderá y creo que es una buena forma de acercar a los cofrades con el tema de los acólitos.

¿En que temas quieres centrarte?

Este blog quiero que se centre en anunciar los actos que realiza la gente joven de las cofradias en especial en el Grupo Joven del Silencio, todo lo referente a acólitos, y mantener la actualidad de las Hermandades de almería centrandome más en la que pertenezco y en las que colaboro.

¿ Cómo ves el panorama bloggero almeriense en la actualidad?

Los blog de Almería me parecen bastante buenos, hay algunos muy trabajados que cubren la ausencia de blog de su Hermandad. Lo mejor de los blog cofrades de Almería es que la mayoría son innovadores, cada uno tira o pretende tirar para un lado diferente, sea su opinión, su Hermandad, su banda...


Comentarios