Campaña publicitaria para esta Semana Santa en Andalucía.

La historia, las tradiciones y la pasión con la que se vive la Semana Santa en Andalucía serán protagonistas en una campaña que desarrollará el Gobierno regional para atraer a visitantes hacia la Comunidad Autónoma.


La campaña, que se desarrollará del 15 al 31 de marzo, desarrollará su primera acción a través de Internet, donde se iniciará en portales generalistas líderes, en portales de viajes y en sitios orientados a la Semana Santa, la primera gran fecha del año para captar a visitantes y conseguir que Andalucía siga siendo líder del turismo nacional.

Esta difusión se completará, desde el 22 al 31 de marzo, en otros medios de comunicación como prensa y radio, a través de anuncios, cuñas de 30 segundos, microespacios, reportajes, etcétera. Este año la Semana Santa se celebrará a finales de marzo y principios de abril, concretamente del 28 de marzo al 4 de abril, y se considera como el primer termómetro del año en cuanto a número de visitantes.

El público objetivo al que se dirige esta campaña es el de ciudadanos mayores de 16 años que tienen capacidad para salir de viaje al menos una vez al año y que, además, se pueden mostrar interesadas por conocer la Semana Santa de Andalucía, que cada año atrae a miles de visitantes. Además, la Consejería de Turismo, Comercio y Deportes pretende con esta campaña trasladar el "nuevo posicionamiento estratégico" de Andalucía, mostrando, por tanto, valores añadidos diferenciales con el resto de destinos turísticos nacionales, apoyándose en la pasión y en el arraigo que estas fechas tienen en la Comunidad Autónoma.

Esta iniciativa de promoción se une a la que se desarrollará conjuntamente con El Corte Inglés en más de 780 establecimientos a principios del mes de abril y los grandes torneos deportivos como el Andalucía Tennis Experience de Marbella (Málaga), el Open de España de Golf, que se desarrollará en Sevilla y el Andalucía que tendrá lugar en la capital de la Costa del Sol.


Fuente: Europa Press.

Comentarios